viernes, 25 julio 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Accidente de tren en Santiago

Francisco José Garzón Amo, el conductor del Alvia de Santiago, presumía en Facebook de velocidad

"Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan", decía hace un año al compartir una imagen del velocímetro del tren

Europa Press
jueves, 25 de julio de 2013, 17:48

Madrid.- Francisco José Garzón Amo, el conductor del Alvia de Santiago que el pasado miércoles descarrilaba poco antes de llegar a su destino, presumía en Facebook de velocidad. El conductor, que permanece hospitalizado y custodiado por la policía tras ser imputado, publicó en marzo de 2012 una foto en su cuenta de la red social, -que ha sido borrada este mismo jueves-, en la que presumía de haber alcanzado los 200 kilómetros por hora.

En la foto puede apreciarse un velocímetro cuya aguja apunta precisamente a los 200 kilómetros por hora. En los comentarios que acompañan la instantánea, el propio Garzón Amo confirma la velocidad y que "el velocímetro no está trucado". "Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan", señala en otro de los comentarios. "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos jeje", le advierte uno de sus contactos, a lo que el maquinista responde, en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar jeje. Menuda multa para Renfe jeje".

La cuenta del conductor del tren que ayer descarriló antes de llegar a Santiago de Compostela ha sido borrada de la red social y en su lugar aparece un mensaje de que la página solicitada no está disponible. No obstante, desde que trascendió su identidad, varias capturas de la citada fotografía y de los comentarios circulan por la red.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial que le tome declaración como imputado. Según fuentes de la investigación, ayer le reconoció al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que en el momento del accidente el tren iba a 190 kilómetros por hora, cuando el límite al que debía ir era de 80 kilómetros hora. Garzón Amo se encuentra en un hospital de Santiago de Compostela, custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron fuentes de la investigación. Las fuentes citadas precisaron que el maquinista no se encuentra detenido, sino únicamente controlado y custodiado por la Policía, tras una petición expresa del juez que investiga el accidente ferroviario.

> En la imagen, la foto que compartió Francisco José Garzón Amo. Abajo, el conductor, en una fotografía de su Facebook.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 34 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser Anónima
lunes, 29 de julio de 2013, 03:12
A veces el "destino" juega malas pasadas... Los familiares padecerán por su ser querido, odiarán a Garzón por arrebatarles una vida de sus vidas, pero... Y Garzón?? Sobre él caen 78 razones para querer desaparecer... Por favor, es una persona, no un asesino y tiene derecho a cometer errores, como tantos que comete esta mierda de gobierno que ahora se va a cebar con este hombre para encubrir otro error más

Dice ser heyyy
domingo, 28 de julio de 2013, 21:05
que mala persona este tipo, y este facebook fue creado en 2012, la fecha que dice es la del periódico

Dice ser Anónimo
domingo, 28 de julio de 2013, 00:57

Dice ser 1961
sábado, 27 de julio de 2013, 19:42
Francisco Jose Garzon Amo (1961), Barak Obama (1961), Princess Diana (1961)

Dice ser Anónimo
sábado, 27 de julio de 2013, 04:43
como puede este señor decir lo que dice en facebook, si la pagina fue creada horas después del accidente.. hay mucha manipulación para inculpar al maquinista...y como pueden periodistas entrar a mentalizar a los ciudadanos de turno sin cerebro.. esta claro que hay intereses de dios sabe donde...o quizás no???..señores lectores os están engañando y manipulando para que este señor sea el total y único culpable..os aseguro que los trenes tienen medidas de seguridad por si al maquinista se pudiese dormir o algo similar..el tren se pararía automáticamente.. y en cuanto a la web de facebook de este señor..por favor tomaros la molestia de comprobar cuando fue creada..¡¡sed inteligentes!!..caramba.

http://www.facebook.com/pages/Francisco-Jose-Garzon-Amo/184625895046434?fref=ts

Dice ser Anónimo
sábado, 27 de julio de 2013, 03:54
malditos mentirosos y plebeyos del gobierno, esa web que mencionáis de facebook, se ha creado el mismo día del accidente..todo esta manipulado...todo.

Dice ser Ale
viernes, 26 de julio de 2013, 17:18
ver: http://www.20minutos.es/noticia/1245812/0/#xtor=AD-15&xts=467263

"Así, a las 9.00 horas ha salido de A Coruña el tren Avant, que en una hora y ocho minutos ha llegado a Ourense, tras pasar por la capital de Galicia. De este modo, se ponen en circulación diez servicios Avant —cinco por sentido— que supondrán una oferta de lunes a viernes de 2.800 plazas —280 por tren—. La trenes Avant se corresponden con una alta velocidad de media distancia, a diferencia del AVE, que es de larga distancia y puede superar los 300 kilómetros por hora, informa el Ministerio de Fomento. Con esta nueva línea, el recorrido Santiago-Ourense pasará de los 94 minutos actuales a 38; mientras que el de A Coruña-Santiago se realizará en 28 minutos, siete menos que en la actualidad (35). El viaje completo, entre A Coruña y Ourense, se reducirá en 67 minutos, hasta los 68."

Dice ser Pedro
viernes, 26 de julio de 2013, 15:55
Que ha pasado??la única respuesta lógica a esto, fallo humano??puede ser pero también fallo del sistema, tantos recortes, tantos despidos tanto dinero gastado para abrir tantas líneas de alta velocidad y ahora sin dinero, esas balizas necesitan un mantenimiento, pero en el momento que nos metamos en tema de política se va a encubrir todo y no vamos a saber la verdad de lo ocurrido, lo más fácil, como siempre echar la culpa al trabajador, en este caso al maquinista y recordad que siempre van dos, no siempre en la cabina juntos.esto va a suceder como el accidente de metro de Valencia, exactamente lo mismo y nunca lo sabremos.
Mi más sentido pésame a todos y cada uno de los familiares de los fallecidos y heridos.

Dice ser Pedro
viernes, 26 de julio de 2013, 15:48
Os voy a explicar un poco como es el funcionamiento de un alvia o un ave que más o menos son similares y si hablo de esto es porque lo he estudiado y se dé lo que hablo.
Imagino que en estos días habéis oído hablar del sistema ASFA.Bueno pues este sistema lo tienen todos los trenes de alta velocidad, sirve únicampente para detener el tren en caso de que el maquinista no lo haga en un tramo que va por encima de esa velocidad permitida por la vía, pero este sistema va acompañado de unas balizas, que son unas cajas que están en medio de la vía, la primera avisa al maquinista de que debe frenar y la segunda, si el maquinista se ha despistado, dormido o desmayado, y no ha habido respuesta por el maquinista de aminorar la velocidad, automáticamente se detiene el tren y esto es así, ese hombre había hecho ese trayecto un montón de veces, por que ese día va a pasar ese tramo que es de 80 a casi 200, no nos volvamos locos, esos trenes son como aviones pero de tierra, no puedes hacer lo que quieras con el.
No nos dejemos manipular, ahora todos queremos saber que es lo qu

Dice ser Anónimo
viernes, 26 de julio de 2013, 15:14
He leido los comentarios ante nada mi pesame a las familias soy de ourense y digo yo una palanca de abs tiene y otra cosa que me choco hay febte que dice que los comentaroos eran una broma.Mira esas cosas no se hacen al tio lo habia que linchar es un payaso por hacer esos comentarios y lo peor de todo esque aunque fuera una broma decir lo dijo y no creo que a los familiares de los fallecidos le haga mucha gracia, ese tio se merece la carcel de por vida porque por su chuleria muchas personas murieron y a la gente que lo defiende de que no hizo esos comentarios decidme¿porque borraron su facebook?Esto nos hace dar cuenta de la preparacion que tienen y ademas bo se va chuleando de que haber si le pillaban con una multa espero que los fallecidos sigan siempre en nuestros corazones

Página 1 de 4