martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VÍCTIMAS TERRORISMO

Bono alerta contra quienes van a prestar "vientres de alquiler" a los etarras

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 13:10
Bono alerta contra quienes van a prestar


Bono alerta contra quienes van a prestar "vientres de alquiler" a los etarras Bono alerta contra quienes van a prestar "vientres de alquiler" a los etarras

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha aclarado hoy que cuando alerta de las "líneas rojas" que no se deben traspasar en la lucha antiterrorista se refiere tanto a la "ambigüedad" de los políticos frente a ETA, como a quienes "pretenden prestarles vientres de alquiler a los terroristas".

Bono ha hecho estas declaraciones tras un desayuno informativo con periodistas parlamentarios, al referirse al discurso que ayer pronunció ante los Reyes en la Cámara Baja, en la solemne sesión de homenaje a las víctimas del terrorismo, donde dijo que deberían ser amonestados los políticos que pisen la "línea roja".

A instancias de los informadores, el presidente de las Cortes ha tratado de esclarecer a quién se refería con sus palabras, si bien ha apuntado que no pretendía evaluar "declaraciones individuales" de nadie, ni siquiera cuando se le ha interrogado sobre las opiniones del presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

Primeramente ha dicho que pensaba que la "línea roja" que no se puede traspasar es la ambigüedad, porque "contra los terroristas no se puede ser ambiguo", ha remarcado.

Y ha añadido: "No cabe la ambigüedad, no cabe la tibieza, es más, tenemos que esforzarnos para que los ciudadanos perciban que los políticos queremos más ganar a ETA y a los terroristas que ganar las elecciones".

A continuación ha hecho notar que "algunos pretenden prestarles vientres de alquiler a los terroristas, a los asesinos", palabras que tienen que ver con la posibilidad de que EA acoja en sus listas a candidatos de Batasuna a raíz del acuerdo alcanzado por ambas formaciones, si bien Bono no ha citado a Eusko Alkartasuna.

"No tengo recato en decir que no se pueden sentar ni en los Ayuntamientos ni en los Parlamentos los delincuentes, los asesinos y sus cómplices, vayan en el vientre de alquiler que vayan", ha proclamado.

Bono ha vuelto sobre el mismo asunto: "Los terroristas ensucian, manchan y contaminan cualquier causa que toquen, aunque esa causa sea noble, aunque ese partido que les ofrece el vientre sea democrático, eso es lo que quise decir".

Respecto a las opiniones del presidente del PSE, que aboga por facilitar a la izquierda abertzale su incorporación a la vida política, el presidente de la Cámar Baja se ha limitado a constatar que él cree que a Eguiguren hay que presumirle la "buena voluntad y el deseo de acabar con ETA", algo que él le reconoce.

No obstante, ha reiterado que "no se pueden trasladar imágenes en las que alguien parezca que crea que negociar con ETA es una solución".

"La única solución -ha proseguido- es la cárcel. Y la única medicina para los asesinos es la Guardia Civil y la Policía".

También se ha referido Bono al homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado ayer en el Congreso, en el que asegura que no echó en falta a nadie porque el hemiciclo "estaba lleno", si bien ha reconocido que le "dolió" que sólo un presidente autonómico acudiera a la sesión solemne, el lehendakari Patxi López.

"Me dolió que no hubiera ningún otro presidente de Comunidad Autónoma, pero probablemente tendrían otras ocupaciones y yo las respeto", ha manifestado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook