viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-SEGI

La Fiscalía pedirá 8 años para 18 presuntos miembros de Segi por pertenencia a ETA

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 12:37
La Fiscalía pedirá 8 años para 18 presuntos miembros de Segi por pertenencia a ETA


La Fiscalía pedirá 8 años para 18 presuntos miembros de Segi por pertenencia a ETA La Fiscalía pedirá 8 años para 18 presuntos miembros de Segi por pertenencia a ETA

Madrid.- La Audiencia Nacional juzgará a 18 presuntos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi, para los que la Fiscalía pedirá ocho años de prisión por un delito de pertenencia a ETA.

En la vista que comenzará hoy en este tribunal y que se prolongará hasta el próximo jueves, el fiscal Luis Barroso mantendrá que todos los acusados, que fueron detenidos entre octubre y diciembre de 2007, eran miembros activos de Segi e integraban diversos "taldes" que participaban en actos de "kale borroka" desarrollados desde 2005 principalmente en San Sebastián.

Según su escrito de conclusiones provisionales, los presuntos terroristas Urko Labaca Larrea, Imanol Ander Vicente Ugalde, Nahikari Otaegi Tena, Urko Picaza Ataun y Ekaitz Ezquerra Laspeñas eran los responsables de los distintos "grupos Y" de apoyo a ETA repartidos por distintos barrios de la capital guipuzcoana.

También sitúa a Adur Fernández Arratibel como el tesorero del grupo actuante en el barrio de Alza, mientras que de Pello María Lamarca Esquisabel asegura que se encargaba de difundir información relativa a Segi, desarrollando labores de comunicación y publicidad y vendiendo DVD's y vídeos de la organización para recaudar fondos para la misma.

Los seis integrantes del "talde" del barrio de Loyola -además de Ezquerra y Picaza, Ekaitz de Ibero Arteaga, Unai Pérez Quintans, Asier Mariezcurrena Ramada y Breogan Fernández García- guardaban en la sede social "Loiolako Hontza Kultur Elkartea" documentación, publicaciones y propaganda de las ilegalizadas Batasuna, Askatasuna y Segi, añade el fiscal.

Asimismo, señala que la organización juvenil utilizaba el bar Urkamendi, donde trabajaba el también acusado Mikel Arretxe Saldibe, como lugar de "reunión y refugio" tras la realización de actos de violencia callejera.

El resto de acusados son: Aitor Olaizola Urien, Egoi Alberdi Casanova, Oier Llorente Azpiazu, Ion Imanol Igal Iribarren, Beñat Apalategi Mora e Igor Álvarez Zubeldia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook