jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRLANDA DEL NORTE-ETA

El presunto etarra Vila Michelena, bajo custodia judicial hasta la próxima vista de extradición

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 08:50
El presunto etarra Vila Michelena, bajo custodia judicial hasta la próxima vista de extradición


El presunto etarra Vila Michelena, bajo custodia judicial hasta la próxima vista de extradición El presunto etarra Vila Michelena, bajo custodia judicial hasta la próxima vista de extradición

Belfast (R.Unido).- El presunto miembro de ETA, Fermín Vila Michelena, detenido el jueves en Belfast, seguirá en custodia judicial hasta la próxima vista en el tribunal que tramita la orden de extradición emitida por las autoridades españolas.

El tribunal desestimó la petición de libertad bajo fianza realizada por la defensa de Vila Michelena, la misma que representa ante la Justicia norirlandesa al histórico dirigente de ETA José Ignacio de Juana Chaos, al considerar que hay riesgo de fuga y que los delitos por los que se le persigue en España son graves.

Vila Michelena, nacido en Irún (Guipúzcoa) el 12 de marzo de 1970, fue miembro de KAS/EKIN y figuraba, desde su primera publicación por el Consejo de la Unión Europea, en la lista de personas, grupos y organizaciones terroristas.

Las fuerzas de seguridad españolas creen que Vila Michelena se dio a la fuga en marzo de 2001, tras la desarticulación del "comando Sugoi".

Un mes después, según las fuerzas de seguridad de España, se integró en el "comando Madrid", en el que participó en la colocación de un coche bomba junto a una sucursal del BBVA, en mayo, y en la de otro junto a una delegación del ministerio de Justicia, en julio, en el que murió el policía Luis Ortiz de la Rosa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook