martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

G20-CUMBRE

Strauss-Kahn celebra el compromiso del G20 con la recuperación "fuerte y sostenible"

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 07:22
Strauss-Kahn celebra el compromiso del G20 con la recuperación


Strauss-Kahn celebra el compromiso del G20 con la recuperación "fuerte y sostenible" Strauss-Kahn celebra el compromiso del G20 con la recuperación "fuerte y sostenible"

Toronto (Canadá).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dio ayer la bienvenida al compromiso expresado por el G20 para sostener la recuperación global.

Strauss-Kahn celebró en un comunicado la "determinación" de los líderes del G20 de cooperar para "impulsar el crecimiento, alentar la creación de empleo y mejorar la prosperidad global".

"Estoy particularmente animado por las conclusiones de la cumbre del G20", destacó el responsable del FMI, quien destacó el compromiso de los líderes reunidos en Toronto como un crecimiento robusto, sostenible y equilibrado.

Según los datos del FMI, una "acción colectiva apropiada" podría incrementar el PIB global en un 2,5 por ciento a medio plazo, lo que crearía "decenas de millones de trabajos" y permitiría que millones de personas salgan de la pobreza.

El G20 se comprometió hoy a mejorar las finanzas públicas de los países más avanzados del grupo pero manteniendo medidas de estímulo para afianzar la incipiente recuperación económica.

El comunicado emitido hoy por el G20 al final de su reunión refleja el compromiso de los "países desarrollados" de reducir los déficit "al menos a la mitad" para el año 2013 y de "estabilizar o reducir la deuda gubernamental como porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) para el año 2016.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook