martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-SIRIA

El presidente de Siria llega a Cuba, el segundo punto de su gira latinoamericana

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 05:05
El presidente de Siria llega a Cuba, el segundo punto de su gira latinoamericana


El presidente de Siria llega a Cuba, el segundo punto de su gira latinoamericana El presidente de Siria llega a Cuba, el segundo punto de su gira latinoamericana

La Habana.- El presidente de Siria, Bachar Al Asad, llegó hoy en visita oficial a Cuba, la segunda escala de su primera gira latinoamericana, que comenzó en Venezuela, y continuará después por Brasil y Argentina.

Al Asad arribó a las 22.00 hora local (02.00 GMT) al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, con varias horas de retraso desde la anunciada inicialmente, y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez, y otros funcionarios del Gobierno cubano.

El gobernante sirio viaja acompañado de su esposa, Asma Asad, y de varios ministros de su gabinete.

Al Asad comenzará su agenda oficial en Cuba este lunes con una ofrenda floral en homenaje al héroe nacional de las guerras de independencia José Martí ante su monumento en La Plaza de la Revolución de La Habana.

Después de ese primer acto, se celebrará en el Palacio de la Revolución la ceremonia de recibimiento y las conversaciones oficiales previsiblemente con el presidente Raúl Castro aunque el programa facilitado previamente a los medios extranjeros no lo especifica.

El programa tampoco precisa hasta cuando permanecerá el mandatario sirio en Cuba ni ofrece más detalles de su visita.

Durante la visita que el presidente de Siria concluyó este domingo en Venezuela, ministros de ambos Gobiernos firmaron cuatro acuerdos -dos memorando de entendimiento y dos actas de compromiso- en materia de cooperación científica y tecnológica, y agricultura y tierras.

Fuentes oficiales sirias informaron de que en el transcurso de esta gira, además de reforzar los vínculos diplomáticos, Al Asad revisará con sus homólogos latinoamericanos la situación en Oriente Medio, incluyendo el conflicto entre palestinos e israelíes y el programa nuclear iraní.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook