martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/ARGENTINA-MÉXICO

Maradona asegura que fueron "superiores"

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 00:00
Maradona asegura que fueron


Maradona asegura que fueron "superiores" Maradona asegura que fueron "superiores"

Johannesburgo.- El seleccionador argentino, Diego Maradona, aseguró que su equipo fue superior a México en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica (3-1) y restó importancia al error arbitral que significó el primer tanto de su equipo.

"Ganamos un partido con mucha tensión, nos conocíamos bien los dos, sabíamos que cuando nosotros nos decidiéramos a atacar podíamos sacar ventaja. Argentina fue superior y no pasamos problemas", indicó el técnico.

Maradona señaló que es normal que los mexicanos estén enfadados con el error arbitral pero dijo que es más importante la indulgencia del colegiado con las faltas que sufrió Lionel Messi.

"Yo sentí lo mismo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan terribles patadas y el arbitro no dice nada. Si hoy a Torrado le sacan roja es algo normal. No le dejan jugar a Messi. Yo viví esto en carne propia, volvemos a la época de Gentile, 20 años atrás, a los jugadores que en lugar de ir a la pelota van a la pierna", comentó.

"Lo de Messi es escandaloso, no miran ni a la pelota. Un árbitro puede equivocarse. Pero me preocupa más que lesionen a Messi que un línea se equivoque en un fuera de juego", dijo.

Maradona señaló que la clave fue el conocimiento del rival. "Cualquier planteo que me hubiera puesto el 'vasco' Aguirre íbamos a romperlo por la calidad que tenemos en el campo", aseguró.

"La contundencia fue lo que nos permitió manejar el partido. Sabíamos los posibles errores de México en el medio de la cancha y atrás. Los tuvieron y los aprovechamos", afirmó el seleccionador, que dijo que no le gustó que le regalaran la pelota al rival durante varias fases del partido.

Maradona no quiso hablar mucho de Alemania, su rival en cuartos de final, pero señaló que será un adversario más duro que el de hoy, al tiempo que comentó que no tendrá la atmósfera de la final del 86 porque es una fase diferente.

"Tenemos que ver mañana como están los jugadores, pero vamos a buscar el mejor equipo, el de gala, para tratar de ganar a Alemania. Será el equipo que yo vea que me da garantías para ganar a Alemania", indicó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook