domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-SENADO

El senador más longevo del Congreso de EE.UU. está ingresado "gravemente enfermo"

Efe
domingo, 27 de junio de 2010, 21:55
El senador más longevo del Congreso de EE.UU. está ingresado


El senador más longevo del Congreso de EE.UU. está ingresado "gravemente enfermo" El senador más longevo del Congreso de EE.UU. está ingresado "gravemente enfermo"

Washington.- El legislador más longevo en la historia del Congreso de Estados Unidos, el senador nonagenario demócrata Robert Byrd, se encuentra ingresado en un hospital desde finales de la semana pasada "gravemente enfermo".

En un comunicado, el portavoz de Byrd, Jesse Jacobs, informó hoy que el senador de 92 años inicialmente ingresó en un hospital del área de Washington con síntomas de haber sufrido un fuerte golpe de calor, pero evaluaciones médicas posteriores determinaron otro cuadro médico más severo, que fue descrito como "serio".

En noviembre pasado, Byrd se convirtió oficialmente en el líder más longevo en la historia del Congreso de EE.UU., al completar 20.774 días de servicio en sus casi 57 años de carrera política.

El récord anterior lo sostuvo el demócrata Carl Hayden, de Arizona, que sirvió en la Cámara de Representantes y el Senado entre 1912 y 1969.

Byrd, que ha prestado servicio bajo un total de 12 presidentes de la nación y ha ganado la reelección en el Senado nueve veces, ha sido testigo de los mayores acontecimientos de la historia del país, como la Guerra Fría y el colapso de la Unión Soviética.

Apoyó la Guerra de Vietnam y se opuso a la guerra de Irak.

El legislador, tercero en la línea de sucesión presidencial de EE.UU., llegó al Senado en 1959, después de haber ocupado un escaño en la Cámara de Representantes entre 1952 y 1958.

Como antiguo simpatizante del grupo supremacista Ku Klux Klan, Byrd se opuso a una ley de derechos civiles de 1964 y a la confirmación de Thurgood Marshall como el primer juez negro en el Tribunal Supremo estadounidense.

Sin embargo, a finales de la década de los setenta apoyó la creación de un monumento al fallecido líder de los derechos civiles de los negros, el reverendo Martin Luther King.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook