viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

G20-CUMBRE

Calderón reclama que la economía no desvíe la atención del cambio climático

Efe
domingo, 27 de junio de 2010, 21:42
Calderón reclama que la economía no desvíe la atención del cambio climático


Calderón reclama que la economía no desvíe la atención del cambio climático Calderón reclama que la economía no desvíe la atención del cambio climático

Toronto (Canadá).- El presidente de México, Felipe Calderón, dijo hoy durante la Cumbre del G20 en Toronto, que los problemas de la economía mundial no deben servir para desviar la atención de la lucha contra el cambio climático.

Calderón dijo a los líderes del G20 que la próxima Conferencia de Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP 16), que se celebrará a finales de año en Cancún, representa una oportunidad para lograr avances significativos.

Precisamente, según el último borrador conocido del comunicado final de la cumbre, México podría ocupar la presidencia del grupo en el año 2012.

Sobre la reducción de las emisiones, el presidente mexicano señaló que los países desarrollados necesitan mostrar un compromiso más firme y reducir sus emisiones de manera significativa y vinculante.

Pero Calderón también indicó que los países en desarrollo deben avanzar en sus respectivas acciones de mitigación y todos estos esfuerzos se tienen que medir.

Según el presidente mexicano, las consultas informales que se desarrollan de cara al COP 16 ya han producido resultados como "el establecimiento de un nuevo mecanismo para facilitar la transferencia de tecnología sustentable de los países desarrollados a aquellos en desarrollo".

Calderón terminó señalando que ya que la próxima ronda negociadora se desarrollará en agosto, los países del G20 deben traducir su voluntad política en avances concretos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook