jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Copa del Mundo Sudáfrica 2010 / Alemania 4, Inglaterra 1

El 'no gol' de la venganza

La historia se repitió 44 años después del gol fantasma de Wembley, pero esta vez en sentido opuesto

LVL
domingo, 27 de junio de 2010, 22:02

Johannesburgo.- La historia se repitió 44 años después del gol fantasma de Wembley, pero esta vez en sentido opuesto: el árbitro uruguayo Jorge Larrionda anuló este domingo un gol con el que Inglaterra se habría puesto 2-2 en el partido de octavos de final contra Alemania, aunque el tanto era perfectamente legal.

El incidente se produjo en el minuto 38, cuando Inglaterra perdía 2-1. Frank Lampard lanzó un disparo que se estrelló en el travesaño, traspasó la línea de gol y volvió a salir. El colegiado no permitió que el gol subiera al marcador, aunque en las repeticiones se observa claramente que la pelota entró.

La situación recordó de inmediato a la final del Mundial de Inglaterra en 1966 disputada en el estadio de Wembley. Un gol similar de los locales en la prórroga supuso el 3-2 contra los alemanes, que terminarían por perder el partido y el Mundial por 4-2. También entonces la pelota botó casi en la línea de gol, aunque no se vio claramente si dentro o fuera. En 1966 no había tantas cámaras en los estadios. El árbitro suizo Gottfried Dienst dio validez el tanto tras consultarlo con el juez de línea soviético Tofik Bajramov.

El propio Franz Beckenbauer, que jugó aquella final, se mostró hoy indignado con el gol anulado a los ingleses: "El juez de línea tiene que verlo. Fue un gol claro", criticó. También el comentarista del canal alemán ARD Hellmut Krug resaltó el "error imperdonable". "El asistente tiene que haberlo visto", insistió.

El comentarista de la BBC, por su parte, envió "una petición" a los "amigos alemanes en Reino Unido": "Por favor, no queremos volver a oír nada de Geoff Hurst y 1966 nunca, nunca más. Esta pelota botó dos pies detrás de la línea". El partido acabó 4-1, con Inglaterra haciendo las maletas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 28 de junio de 2010, 02:36
Robos y errores deciden quienes pasa a los cuartos de final.

Este mundial es una vergüenza.

Argentina y Alemania pasaron con influencia del arbitraje.

Más grave el caso de Argentina, que el árbitro recibió la confirmación que el marcador del gol estaba fuera de juego y confirmó el gol.

Este robo destruyó todo el equipo de México, provocando la oferta del segundo gol.

Sin este robo el resultado y el juego serían otros.

En el caso de Alemania es un grande error y no un robo.

Tiene influencia directa en el juego porque con el empate a Inglaterra no tenía necesidad de abrir tanto.

Así en un juego de eliminación a Inglaterra fue obligada abrir todo para intentar el empate y acabó por sufrir los otros goles como consecuencia del arbitraje.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook