miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TREN-VENTA DE BAÑOS

Venta de Baños conmemora los 150 años de la llegada del tren con viajeros ataviados de época

Efe
domingo, 27 de junio de 2010, 17:26
Venta de Baños conmemora los 150 años de la llegada del tren con viajeros ataviados de época


Venta de Baños conmemora los 150 años de la llegada del tren con viajeros ataviados de época Venta de Baños conmemora los 150 años de la llegada del tren con viajeros ataviados de época

Palencia.- La localidad palentina de Venta de Baños celebrará el próximo 1 de agosto el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril con un viaje para 150 personas, que como requisito tendrán que ir ataviadas con trajes de la época de la inauguración ferroviaria, el año 1860.

Fuentes de la Asociación de Amigos del Ferrocarril han indicado a Efe que el Ayuntamiento de Venta de Baños, organizador de los actos en colaboración con la Asociación, sorteará 150 billetes de tren entre los empadronados en la localidad que estén interesadas en participar en un viaje en el tren de "La Verraco", la locomotora de vapor más antigua de España.

El sorteo se celebrará el 9 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento y el viaje conmemorativo tiene previsto salir al mediodía del 1 de agosto de Valladolid para llegar 45 minutos después a Venta de Baños.

Los organizadores pretenden recrear una escena de la época de ese primer viaje, con la máquina de vapor como escenario, los antiguos vagones y una indumentaria ya desaparecida.

Los trajes podrán ser confeccionados por los participantes, comprados o alquilados, según han informado a Efe fuentes de la organización.

Para completar el viaje de traslado a Valladolid, el Ayuntamiento de Venta de Baños pondrá tres autocares y las primeras 10 personas premiadas en el sorteo programado tendrán, además de los dos billetes, la posibilidad de llevar en el viaje a un niño de entre 3 y 6 años con ellos, sin necesidad de abonar el precio del billete para el viaje.

Se trata de una de las iniciativas organizadas con motivo de la celebración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a esta localidad palentina eminentemente ferroviaria.

Hasta ahora se habían organizado concursos sobre la olla ferroviaria, la presentación del vino elegido para recordar esta efeméride, exposiciones de maquetas de trenes y la edición de un matasellos recordatorio de este aniversario.

"La Verraco", una locomotora a vapor de 1887, la más antigua de España en uso, tiene capacidad para transportar a 232 personas en cada viaje y habitualmente realiza en el periodo de verano viajes de carácter turístico entre Venta de Baños y Frómista, bajo la denominación de tren del Camino de Santiago.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook