miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VÍCTIMAS TERRORISMO

Bono pide que no haya ni un regate de más, ni un paso de menos con el terrorismo

Efe
domingo, 27 de junio de 2010, 14:06
Bono pide que no haya ni un regate de más, ni un paso de menos con el terrorismo


Bono pide que no haya ni un regate de más, ni un paso de menos con el terrorismo Bono pide que no haya ni un regate de más, ni un paso de menos con el terrorismo

Madrid.- El presiente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que con el terrorismo no puede haber "ni un regate de más, ni un paso de menos" y ha instado a amonestar a los políticos que se atrevan a "pisar la línea roja".

En su discurso en el hemiciclo, ante los Reyes, diputados, senadores y otras autoridades, además de colectivos y asociaciones de víctimas del terrorismo, Bono ha recordado que el Congreso ha establecido el 27 de junio como Día de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Ha precisado que los políticos, todos sin excepción ideológica, "no podemos permitirnos ni el mas mínimo resquicio de duda", por lo que ha pedido que, "en materia de lucha antiterrorista, todos a una".

En un símil futbolístico, Bono ha aconsejado que no haya "ni un regate de más, ni un paso de menos" y que se debería "amonestar unánimemente a quien de nosotros se atreve a pisar la línea roja",

Ha destacado que debe haber "ambigüedad cero" y ha rechazado el silencio o la distracción que conceda permisividad "en torno al terror".

El presidente del Congreso ha aconsejado a los ciudadanos que castiguen "severamente" al político que se distraiga en ese camino, porque en la lucha antiterrorista "no caben los tibios".

Tras asegurar que no hay terrorista bueno, ha precisado que tampoco hay "pueblo digno" que sea capaz de "convivir, acoger o incluir" entre ellos "a esa maldita especie, ni a sus cómplices, ni a sus encubridores", porque "la ambigüedad con el terror corrompe siempre".

Ha expresado "gratitud inmensa" a las víctimas del terrorismo por no invocar la ley de Talión, por su entereza, por desterrar el odio como moneda de cambio y por su coraje y fuerza.

Bono ha destacado que toda España está con ellos y no olvida los actos terroristas, al tiempo que ha recordado que hoy se cumple el 50 aniversario de la muerte de la niña de 22 meses Begoña Urroz por parte de ETA y que en este tiempo han sido asesinadas 1.382 personas por "terroristas de todo signo".

En su opinión, cuando el Congreso aprobó la fecha de hoy para conmemorar a las víctimas quería sellar un compromiso y recordarlas, así como decir a sus familiares y amigos que no están solos.

Además, ha agregado, se debía a las víctimas una proclamación de unidad, ya que "cuando el crimen y la maldad se unen contra la decencia, los políticos no podemos permitirnos ni el más mínimo resquicio de duda".

Bono ha terminado sus palabras haciendo referencia a las miradas sin rencor de las víctimas "que nos ayudan a encontrar el camino" para acabar con los terroristas y les ha prometido unidad "hasta vencerlos".

En honor a los muertos y recordando a los heridos, en homenaje a sus vidas y en solidaridad con sus familias, Bono ha pedido un minuto de silencio que los asistente al acto han seguido puestos en pie.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook