viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA

Félix Millet repartía supuestas comisiones con responsables de CDC

Efe
domingo, 27 de junio de 2010, 14:10
Félix Millet repartía supuestas comisiones con responsables de CDC


Félix Millet repartía supuestas comisiones con responsables de CDC Félix Millet repartía supuestas comisiones con responsables de CDC

Barcelona.-El ex gestor del Palau de la Música Félix Millet repartía supuestas comisiones del 4% por obras públicas con Carles Torrent, responsable de finanzas de CDC y administrador de la Fundación Trias Fargas, fallecido en 2005, según una información que publica hoy La Vanguardia.

La Vanguardia apunta que Millet describía en sus documentos supuestas comisiones del 4% por las obras de la Ciutat de la Justicia y de la línea 9 del Metro. De este porcentaje, el 2,5% iba a parar a Carles Torrent y el 1,5% a Millet.

El valor de las comisiones por las obras de la Ciutat de la Justicia se elevaría a casi dos millones de euros y por la línea 9 del metro sería de unos tres millones y medios de euros.

Millet le pidió a Torrent que mediará para conseguir obras a Ferrovial-Agroman,según consta en los los documentos a los que ha tenido acceso el periódico barcelones,

Estos documentos estaban almacenados en el ordenador personal de Millet, en el de su secretaria y en el de la secretaria de Jordi Montull.

Precisamente mañana, la secretaria de Millet tiene que comparecer en la comisión parlamentaria que investiga el desvio de fondos del Palau de la Música.

Félix Millet le pidió a Torrent en dos cartas quie le envio en 1999 que intercediera para concederle alguna obra a Agroman argumentando que "en estos momentos estamos en deuda".

Agroman se fusionó con Ferrovial y la sociedad resultante ha sido uno de los mayores patrocinadores del Palau de la Música, al que destino unos 12 millones de euros durante la época en la que este entidad cultural fue gestionada por Félix Millet y Jordi Montull.

CDC negó ayer cualquier inmplicación en un reparto de comisiones a través de Félix Millet y calificó de "conjecturas" las informacioens que publicó ayer El Periódico sobre el cobro de comisiones del 4% por adjudicaciones de obras publicas.

Todos los partidos catalanes le pidieron a CDC que aclarará si cobró comisiones por la adjudiciacón de obras públicas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook