lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Actividades y talleres de ocio con motivo del Día Internacional de la Familia

Oferta de ocio gratuito en el Parque del Retiro de Madrid

LVL
domingo, 27 de junio de 2010, 13:10

Madrid.- La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, organiza durante la jornada de hoy en el Parque del Retiro diversas actividades y talleres de ocio gratuitos para toda la familia con motivo del Día Internacional de la Familia. Las actividades se desarrollarán en el Paseo de Coches de 11:00 a 15:00 y de
17:00 a 20:00 horas.

“La familia es un lugar privilegiado para crecer y educarnos, un espacio que nos ofrece seguridad en todas las etapas de nuestra vida. La familia es la protagonista así como la unidad básica de la sociedad, tal y como señaló la Organización de las Naciones Unidas en 1994 al declarar el Día Internacional de la Familia, una jornada que nació con el objetivo de aumentar el entendimiento en los temas referentes a la familia y de mejorar la capacidad institucional de las naciones para abordar, mediante políticas integrales, los problemas relacionados con este referente social”, destacó la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol.

TIROLINA Y SIMULADOR DE VUELO

Las familias que acudan Paseo de Coches del Parque del Retiro podrán disfrutar de los más de 5.000 metros cuadrados con actividades dinámicas y talleres culturales y de ocio que la Comunidad de Madrid ha organizado para el día de hoy. Este año, las Fuerzas Armadas han querido colaborar en esta jornada dedicada a la diversión de las familias madrileñas con actividades como tirolina, salto en paracaídas y simulación de vuelo de las que podrán disfrutar todos los miembros de la familia. Asimismo, se instalará una pista americana de entrenamiento, donde las familias más deportistas podrán trepar por las cuerdas, atravesar neumáticos y arrastrarse por el suelo como si de unos profesionales se tratase.

También se ha programado una exhibición de perros policía, habrá un pase por la mañana y otro por la tarde, y una muestra de vehículos de emergencia en la que se podrán ver desde coches autobomba o vehículos surtidores, vehículos de transmisión y vehículos anibal con motos, que podrán visitar las familias madrileñas.

TALLERES DE OCIO Y CULTURA

Los más pequeños podrán divertirse con los miembros de su familia en el Taller de globos, en el Pintacaras o en el Taller de pintamanos, donde quedarán reflejadas las huellas de cada uno de los miembros de la familia en colores. Asimismo, en el Taller de puzzle, cada miembro de la familia deberá dibujar a otro componente sobre un puzzle en blanco, colorearlo y recortarlo para luego poder montarlo y desmontarlo todos juntos. Unas actividades en las que colaboran Caser Seguros y Parques Reunidos.

Los más intrépidos podrán disfrutar de un jumping, una actividad en la que, ataviados con arneses, podrán llegar a lo más alto gracias a una goma elástica. Para la ocasión también se ha organizado un “Taller de nudos” que pondrá a prueba la destreza de niños y mayores.

También se ha habilitado un minigolf en el que todos los integrantes de la familia sumarán puntos dependiendo de los golpes que den hasta meter la pelota en los hoyos, así como un área para jugar al bádminton en la que podrán jugar desde hijos hasta abuelos.

En colaboración con Coca-Cola y, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol, se realizará un “concurso de toques” para comprobar quién es el miembro de la familia más habilidoso con el balón de esta jornada. Además, las familias contarán con un espacio destinado a la lectura en familia y los cuentacuentos, con un pequeño Taller de interpretación de libros para niños así como un Taller para la creación de un árbol genealógico.

APOYO A LA FAMILIA

“La familia es una de las instituciones mejor valoradas por los madrileños y una prioridad para la Comunidad de Madrid, ya que es la base para garantizar la cohesión social”, destacó Plañiol, que añadió que por este motivo, “desde el Gobierno regional se lleva a cabo una política integral que ofrece apoyo a las familias en todas las áreas”.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales cuenta con un Centro de Apoyo a la Familia (CAF), que el año pasado atendió a más de 1.300 familias y ofrece tres servicios gratuitos complementarios: mediación familiar, orientación psicológica y asesoramiento jurídico. También ofrece asistencia en la Unidad de Orientación Familiar que cuenta con un equipo de psicólogos que de manera gratuita atiende a los miembros de la unidad familiar con problemas puntuales o crisis familiares.

En 2009, los Profesionales de esta Unidad atendieron más de 2.600 consultas. Las consultas más frecuentes que se atienden en estos recursos se refieren a asuntos que tienen que ver con la pareja, tanto en cuestiones de comunicación como de convivencia.

También destacan los problemas en las relaciones familiares con adolescentes, adultos, jóvenes, niños o mayores, por este orden. A continuación, destacan las separaciones o divorcios, comportamiento rebelde de los hijos, fracaso escolar, fallecimiento de un familiar, adicciones, conducta agresiva, trastorno evolutivo en un vástago y ansiedad. Finalmente, aunque ya muy por debajo en términos estadísticos, se encuentran los malos tratos, sexualidad, depresión, enfermedad de una allegado, infidelidad de la pareja, trastorno de conducta alimentaria y acoso escolar.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook