lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VÍCTIMAS-TERRORISMO

Sáenz Santamaría cree que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo ha debilitado a ETA

Efe
domingo, 27 de junio de 2010, 12:36
Sáenz Santamaría cree que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo ha debilitado a ETA


Sáenz Santamaría cree que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo ha debilitado a ETA Sáenz Santamaría cree que el reconocimiento a las víctimas del terrorismo ha debilitado a ETA

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que uno de los elementos que más ha debilitado a ETA ha sido el reconocimiento a las víctimas del terrorismo y ha señalado que la unidad de toda la clase política frente a ETA es la mejor manera de derrotarla.

En declaraciones a la COPE recogidas por Efe, Sáenz de Santamaría se ha referido así al homenaje que, presidido por los Reyes, el Congreso rendirá este mediodía a las víctimas del terrorismo, con la asistencia de las principales autoridades institucionales y representantes de las víctimas y sus familias.

Tras la celebración de este acto, Sáenz de Santamaría ha señalado que el próximo lunes todos los grupos parlamentarios van a presentar una proposición de ley de víctimas.

Asimismo, ha destacado que la futura Ley Integral de Víctimas del Terrorismo, recoge entre otras novedades el reconocimiento de la figura del amenazado que es "una necesidad" porque "la libertad es un bien cuantificable", ha precisado.

Preguntada por la moción aprobada en 2005 en el Congreso de los Diputados, que permite negociar con ETA y que sigue vigente, la portavoz popular ha dicho que es "una moción de la legislatura pasada" que "ha decaído y perdido vigencia".

Por último, preguntada por las críticas hechas por algunos miembros del Gobierno a Rajoy, después de que éste presentara su plan para salir de la crisis el pasado viernes, Saénz de Santamaría ha dicho que "si Rubalcaba y Blanco se dedicaran un poquito más a estudiar y un poquito menos a insultar podrían enterarse de las propuestas".

Según Sáenz de Santamaría, a lo largo de los dos últimos años, el líder del PP ha ido diciendo al Gobierno lo que debía hacer y al final el tiempo les ha dado la razón.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook