viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Cabrera se afianza como líder jonronero y Matsui pega grand slam

Efe
domingo, 27 de junio de 2010, 11:12
Cabrera se afianza como líder jonronero y Matsui pega grand slam


Cabrera se afianza como líder jonronero y Matsui pega grand slam Cabrera se afianza como líder jonronero y Matsui pega grand slam

Houston (EEUU).- El primera base venezolano Miguel Cabrera destacó con su bate al llegar a 20 jonrones en la campaña para afianzarse como líder y el guardabosques japonés Hideki Matsui se encargó de proporcionar el poder al pegar grand slam.

En el apartado de conjuntos, los Medias Blancas de Chicago llegaron a los 11 triunfos seguidos para ser la nueva mejor racha en las Grandes Ligas.

Mientras que el antesalista venezolano José López, jonroneó y el bateador designado dominicano José Guillén amplía su racha pegando de hit.

Aunque lo hizo en la derrota, Cabrera hizo sonar el bate para afianzarse como líder en las mayores en el apartado de jonrones, pero los Bravos de Atlanta derrotaron 4-3 a su equipo de los Tigres de Detroit.

Cabrera (20) conectó de vuelta entera en el noveno episodio, sin gente en los senderos para ligar su vigésimo toletazo de cuatro esquinas.

El venezolano lo hizo por todo lo alto del jardín izquierdo al responder los lanzamientos del relevo japonés Takashi Saito con batazo de 411 pies (125 metros).

Con su jonrón, Cabrera se afianza como líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas, empatado con el dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

En ese mismo apartado de poder, Matsui pegó grand slam en el primer episodio y dio a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo por 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

Matsui (10) pegó de vuelta entera en el primer episodio, llevando a tres por delante para vaciarle la casa al abridor Aaron Cook.

Para el japonés fue su jonrón número 150 de por vida en las Grandes Ligas y el 482 desde que empezó a jugar en la liga de Japón con los Yomiuri Giants, de Tokio.

Pero si Cabrera y Matsui destacaron en el terreno individual, en el de conjunto brillaron los Medias Blancas con su décimo primera victoria consecutiva, al derrotar 3-2 a los Cachorros, su vecinos de la Liga Nacional, en el duelo de interligas que mantienen ambos equipos.

El primera base Paul Konerko conectó vuelacercas para romper un empate en el octavo episodio y marcó la victoria de los Medias Blancas, que establecieron su mejor racha desde que lograron 12 en la temporada de 1961.

Con sus 11 victorias empataron una que lograron del 23 de septiembre al 3 de octubre de 1915.

Aunque la racha más amplia que han tenido de por vida es de 19, conseguida en 1906; mientras que en 1951 sumaron 14, y en 1908, ganaron 13 seguidos.

Por los Cachorros el tercera base dominicano Aramís Ramírez (6) conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio sin gente en los senderos ante la labor del abridor venezolano Freddy García.

También pegando de vuelta entera destacó el parador en corto venezolano Alex González, al jonronear en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 5-1 sobre los Filis de Filadelfia.

González (14) se encargó de cerrar la tanda de tres cuadrangulares de los Azulejos, conectando uno por todo lo alto del jardín izquierdo para sacar la pelota del campo con batazo de 352 pies (107 metros) sobre los envíos del abridor Cole Hamels.

Mientras que el antesalista venezolano José López se voló la barda para remolcar el triunfo y los Marineros de Seattle derrotaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

López (5) marcó la diferencia con su quinto cuadrangular de la temporada.

El venezolano lo hizo en la cuarta entrada sobre el trabajo del abridor Randy Wolf llevando a un corredor en el camino.

López, que pegó por todo lo alto del jardín izquierdo para sellar el triunfo de los Marineros, con su jonrón amplió a 10 su racha de juegos consecutivos pegando de hit.

En el apartado de rachas, en la derrota el bateador designado dominicano José Guillén alcanzó una, pero los Cardenales de San Luis vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Guillén se fue de 4-1 con remolcada. Con su sencillo impulsador, el dominicano puso la pizarra 5-3 en la octava entrada.

Con ese hit Guillén llegó a 20 juegos seguidos pegando de hit, la mejor racha en su carrera y la más amplia conseguida por un jugador de los Reales desde que lo lograra el segunda base puertorriqueño Rey Sánchez, con 21, en el 2001.

Mientras que en los montículos destacó el dominicano Rafael Soriano, que se apuntó el rescate de los Rays de Tampa Bay por 5-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

Soriano (18) lanzó un episodio, permitió un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a uno para asegurar la victoria de su equipo.

Con su salvamento se afianza segundo en el apartado de rescates en la Liga Americana, detrás del dominicano de los Vigilantes, Neftalí Feliz (20).

A pesar de las lesiones, los Medias Rojas de Boston vencieron 4-2 a los Gigantes de San Francisco y lograron el octavo triunfo en los últimos 11 partidos disputados.

El jardinero central Mike Cameron pegó su primer jonrón de la temporada para liderar el bateo oportuno de los Medias Rojas que vieron como el abridor estelar Clay Buchholz tuvo que retirarse después de lanzar el primer episodio por culpa de un tirón muscular.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook