domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-GP HOLANDA

Lorenzo completa en Assen su mejor semana

Efe
sábado, 26 de junio de 2010, 20:32
Lorenzo completa en Assen su mejor semana


Lorenzo completa en Assen su mejor semana Lorenzo completa en Assen su mejor semana

Assen (Holanda).- Jorge Lorenzo (Yamaha) completó hoy en el circuito de Assen su mejor semana. Un día antes de que se cumpla una semana de su triunfo en Silverstone, el piloto español sumó 25 puntos más que le ponen a 47 del segundo en el Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa (Honda).

Además lo hizo como en Inglaterra, de forma incontestable aunque tuvo que pelear durante medida carrera por despegar a Pedrosa del colin de su Yamaha.

Lorenzo está ya en los numeros del mejor Valentino Rossi. Cuando el italiano, convaleciente en su Tavullia natal de una fractura abierta de tibia y peroné, vivía su mejor época en 2002 y 2003 solía sumar ventajas parecidas a las que hoy tiene el de Palma de Mallorca después de seis carreras.

En 2002, Rossi tenía 48 de ventaja sobre el japonés Tohru Ukawa y en 2003 47 sobre el español Sete Gibernau.

Lorenzo es el primer español en ganar en "La Catedral" del motociclismo mundial, el circuito de Assen, en las tres categorías. Assen es una pista en la que solo corren motos y es la única que permanece en el campeonato del mundo desde su inicio, en 1949, en las tres categorías. Además, entre él y Pedrosa han superado el número de victorias consecutivas de pilotos españoles en la máxima cilindrada que tenía Alex Crivillé, con cuatro triunfos desde 1999, año en el que se proclamó campeón del mundo.

Desde la "pole", el piloto de Palma de Mallorca fue el mejor en la salida, pero Pedrosa que lo hacía desde la séptima marca de la recta, estuvo una vez más sobresaliente y se situó a rueda del estadounidense Ben Spies (Yamaha), que era el segundo por detrás del líder del mundial.

Lorenzo sacó más de un segundo de ventaja, pero Pedrosa le recuperó enseguida. La ilusión del de Barcelona duraría poco porque a mitad de carrera el líder del Mundial subió el ritmo y se marchó en pos de su cuarta victoria en 2010 y la novena de su carrera deportiva con lo que iguala a Pedrosa.

Tras los dos españoles cruzó la meta el australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo en 2007 y que con el de hoy sube por primera vez al podio en 2010.

Otro español, Aleix Espargaró (Ducati) entró en la décima posición, Héctor Barberá (Ducati) en la duodécima y Álvaro Bautista (Suzuki) en la decimocuarta.

Lorenzo lidera el Mundial de MotoGP con 140 puntos sobre los 93 de Pedrosa; 89 sobre Dovizioso y 61 del estadounidense Nicky Hayden (Ducati), empatado con Rossi, que con tres carreras menos sigue siendo cuarto. Stoner es séptimo con 51 puntos.

En Moto2 se impuso el italiano Andrea Iannone (Speed Up), pero el español Toni Elías (Moriwaki) fue segundo y aumentó su ventaja sobre el segundo clasificado del mundial, el japonés Shoya Tomizawa (Suter), hoy quinto por delante de otro español, Julián Simón (Suter).

Elías declaró tras la carrera y a preguntas de los periodistas que "mosquea" ver cómo una moto con el mismo motor y con un piloto más alto y pesado, Iannone, le saca 10 kilómetros por hora en un circuito.

En 125 c.c., Marc Márquez (Derbi) sumó su tercera victoria consecutiva. Si antes del Gran Premio de Italia, el joven piloto de Lérida, de 17 años, tenía su palmarés por estrenar en cuanto a victorias en grandes premios, en un mes ha conseguido tres y entrar en la pelea por el título.

Nico Terol (Aprilia) recuperó la primera posición del campeonato con su segundo puesto en Holanda y Pol Espargaró (Derbi), tercero fue el que salió peor parado de los tres pues pierde el liderato y ve cómo se le acerca Márquez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook