miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-AUTOMOCIÓN

Dos detenidos por fabricar remolques ilegales a partir de atracciones de feria

Efe
sábado, 26 de junio de 2010, 19:06
Dos detenidos por fabricar remolques ilegales a partir de atracciones de feria


Dos detenidos por fabricar remolques ilegales a partir de atracciones de feria Dos detenidos por fabricar remolques ilegales a partir de atracciones de feria

Santiago de Compostela.- La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a dos empresarios de Pontevedra como supuestos autores de delitos de falsedad, contra la propiedad industrial y la hacienda pública, por haber construido remolques que no cumplían las condiciones necesarias, y en la mayoría de los casos estaban hechos a partir de atracciones de feria.

El Ministerio del Interior informó de que por ese caso hay otras 55 personas imputadas más en distintas provincias, por haber colaborado en estos delitos, además de otro contra la seguridad vial, por conducir vehículos arrastrando un remolque que no cumple las condiciones técnicas reglamentarias.

Las investigaciones de la Guardia Civil durante los dos últimos años posibilitaron comprobar la existencia, en varias provincias, de 297 vehículos de una empresa de remolques Pontevedra, con masas superiores a los de 750 kilos, el máximo permitido a este fabricante.

También se comprobó la falta de coincidencia de datos técnicos, lo que supone un grave riesgo en su circulación y en su manipulación como herramienta de trabajo, al no quedar acreditados criterios técnicos debidamente comprobados por un laboratorio especializado.

La actividad ilícita de esta empresa, dice la Guardia Civil, consistiría bien en la fabricación y expedición de fichas técnicas de remolques para los que no estaba autorizado a fabricar o, en la mayoría de los casos, en la expedición de las fichas para documentar remolques que no había construido.

En algunos casos, los habría hecho la empresa de forma artesanal, y en muchos otros se trataba de atracciones de feria.

La investigación policial también supuso un registro en las instalaciones de la empresa, donde se intervino numeroso material y documentación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook