domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Cientos de médicos acusan al Gobierno de poner en riesgo la sanidad pública

Efe
sábado, 26 de junio de 2010, 17:46
Cientos de médicos acusan al Gobierno de poner en riesgo la sanidad pública


Cientos de médicos acusan al Gobierno de poner en riesgo la sanidad pública Cientos de médicos acusan al Gobierno de poner en riesgo la sanidad pública

Madrid.- Las principales organizaciones médicas y algunos colegios farmacéuticos han acusado hoy al Gobierno de poner "en grave riesgo" el futuro del Sistema Nacional de Salud (SNS) por las bajadas salariales y de precios de medicamentos y se han mostrado preocupados porque los recortes continúen.

Con el lema "Sanidad pública de calidad, sostenible y profesional", varios centenares de personas se han concentrado esta mañana enfrente del Ministerio de Sanidad.

La convocatoria ha partido de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), apoyada por algunos colegios farmacéuticos y el Foro de la Profesión Médica, del que también forman parte el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Federación de Asociaciones Científico Médica de España (FACME) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

"El Sistema Nacional de Salud está en una situación de quiebra técnica desde el punto de vista económico y estamos aquí los profesionales con ánimo de defenderlo y salvarlo. Nos ha costado demasiado tiempo y sacrificio para que ahora 17 manirrotos (autonomías) y un Gobierno (central) que no han puesto las medidas a su tiempo lo hagan peligrar", ha dicho el portavoz del Foro, Patricio Martínez.

Ha advertido de que se "rompe" la columna del estado del bienestar con el endeudamiento sanitario y que habrá "medidas" de los profesionales si hay más recortes en los próximos presupuestos públicos.

El presidente de los farmacéuticos de Madrid, Alberto García, ha explicado a EFE que este sector no deja de ser una pequeña empresa, que necesita una subsistencia económica para prestar un buen servicio, y ha calculado en un millar los puestos de trabajo de calidad que se perderán en esta comunidad (principalmente mujeres jóvenes), que representa el 10 por ciento de toda España.

El presidente del CGCOM y del Foro de la Profesión Médica, Juan José Rodríguez Sendín, ha manifestado la "altísima preocupación" del sector porque los recortes pueden afectar a las prestaciones que reciben los ciudadanos.

También ha advertido contra que los recortes en sanidad puedan ir a financiar otras partidas públicas.

Durante toda la protesta no han dejado de sonar silbatos y trompetas y de corearse lemas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Los concentrados han llegado a cortar la circulación durante cinco minutos en los números pares del Paseo del Prado, pero no se han producido incidentes con las fuerzas policiales.

Las organizaciones profesionales han registrado en el Ministerio una tabla reivindicativa con sus peticiones habituales, condensadas en una garantía de recursos suficientes y una gestión óptima del sistema, con las que se hubieran evitado, aseguran, los recortes actuales si se hubieran tomado a tiempo.

Martínez y Rodríguez Sendín se han entrevistado con el director de Ordenación Profesional de Sanidad, Alberto Infante, a quien han pedido una entrevista con la ministra.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook