jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-ETA

Mayor Oreja dice que ETA no mata porque ha llegado el momento de aplicar su proyecto

Efe
sábado, 26 de junio de 2010, 15:07
Mayor Oreja dice que ETA no mata porque ha llegado el momento de aplicar su proyecto


Mayor Oreja dice que ETA no mata porque ha llegado el momento de aplicar su proyecto Mayor Oreja dice que ETA no mata porque ha llegado el momento de aplicar su proyecto

Madrid.- El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha asegurado hoy que ETA no mata porque cree que ha llegado el momento de aplicar su proyecto, que es la ruptura de España.

En declaraciones a Onda Cero se ha referido a la situación política.

A su juicio, las asociaciones de víctimas del terrorismo tienen motivos para estar entristecidas, porque "tienen un Gobierno que no les dice la verdad", ya que hay "un diálogo y un acuerdo de fondo iniciado con ETA, en lo que es un proyecto de resolución de conflictos" inspirado en el proceso irlandés.

Ha precisado que ese proceso lleva ya un tiempo en marcha y "está avanzado", aunque el Gobierno "trata de contentar y tranquilizar" a las víctimas con homenajes y cambios en las leyes.

Mayor Oreja cree que en ese proyecto de resolución de conflictos "se especifica cada día y cada semana los gestos de unos y de otros; los unos aterrizando en las instituciones vascas, otros creando un 'polo soberanista', el Gobierno diciendo que se está ganando la batalla antiterrorista".

A pesar de todos esos actores, añade, "solo hay dos protagonistas: ETA, por un lado, y Rodríguez Zapatero, por el otro", que han acordado un proyecto de resolución del conflicto.

Para Mayor Oreja, ETA hoy no necesita matar porque España "tiene una crisis tan profunda que, desde Cataluña por un lado y el País Vasco por otro ETA sabe que ha llegado su oportunidad", ya que "no es solo una organización terrorista, es un proyecto que significa la ruptura de España".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook