sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CONVENCIÓN-PSIB

Rubalcaba le dice a Rajoy que se deje de ideas "geniales" y dé soluciones útiles

Efe
sábado, 26 de junio de 2010, 14:01
Rubalcaba le dice a Rajoy que se deje de ideas


Rubalcaba le dice a Rajoy que se deje de ideas "geniales" y dé soluciones útiles Rubalcaba le dice a Rajoy que se deje de ideas "geniales" y dé soluciones útiles

Palma.- El ministro del Interior y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que se deje de ideas "geniales" como la de cambiar la Constitución para salir de la crisis y aporte "por fin" en dos años soluciones que sean útiles a la ciudadanía.

"Que diga al país si tiene soluciones y si no (lo hace), es porque o no las tiene o no quiere que se sepan", ha subrayado el ministro durante su intervención en el acto inaugural de la Convención Municipal de los Socialistas de Mallorca, celebrado hoy en Palma ante medio millar de militantes.

Rubalcaba ha aprovechado su presencia hoy en Palma para dar una explicación detallada de todas las medidas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo con el objetivo de reducir el déficit del país y reformar el sistema laboral para "salir más fuertes de esta crisis", ha matizado el ministro.

El responsable de Interior ha criticado que mientras los socialistas toman decisiones y medidas para paliar la crisis, por impopulares que puedan llegar a ser, el líder del PP se mantenga "callado", a la espera de que sea la propia crisis la que lo lleve a la Moncloa en la próxima legislatura.

Mariano Rajoy, a juicio de Rubalcaba, "dice a todo que no y todo el mundo se está dando cuenta" por eso, ha explicado el ministro, el líder del PP "improvisó" el viernes una propuesta en la que "solo" dijo que "no" al impuesto a la banca y en la que planteó un cambio de Constitución como si fuera "la panacea".

"Como todos sabemos, la Constitución es una ley que se cambia fácilmente y en un plis, plas nos arregla la crisis", ha ironizado Rubalcaba, que le ha preguntado a Rajoy si realmente "tiene algo más que decir, además de la idea genial de cambiar la Constitución".

Rubalcaba ha lamentado que los socialistas tengan que recorrer solos el camino para salir de la crisis porque los "populares" consideran que es mejor que esta mala situación económica desgaste al PSOE y, parafraseando al presidente del Gobierno, el ministro le ha pedido a Rajoy que se "moje".

Antes de poner de relieve esta falta de responsabilidad y unidad en el PP, Rubalcaba ha insistido en las razones del Gobierno para aplicar los recortes salariales a funcionarios, la congelación de las pensiones y la reforma laboral: "para mantener el actual Estado de Bienestar que tanto nos ha costado alcanzar".

El titular de Interior ha adelantado además que estas medidas no serán las únicas, que habrá que continuar con las reformas y los reajustes para poder salir de la crisis con garantías para el país y, para ello, ha pedido de antemano la comprensión, la solidaridad y el sacrificio de todos.

Ha reconocido que su partido ha tenido que tomar decisiones que no le gustan y anteponer los intereses del país a los del PSOE, a los de sus militantes y a los de todos los que los votaron, pero ha defendido que éstas eran necesarias y urgentes.

Rubalcaba ha desmentido lo que dice "la derecha" de que el Gobierno improvisa y ha asegurado que, ante una crisis como ésta, lo único que han hecho todos los países del mundo, entre ellos España, ha sido "gobernar".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook