domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-GP HOLANDA

Márquez, una inversión de futuro, gana su tercera carrera consecutiva

Efe
sábado, 26 de junio de 2010, 12:31
Márquez, una inversión de futuro, gana su tercera carrera consecutiva


Márquez, una inversión de futuro, gana su tercera carrera consecutiva Márquez, una inversión de futuro, gana su tercera carrera consecutiva

Assen (Holanda).- Marc Márquez (Derbi) confirmó hoy, en el histórico trazado de Assen, que es la gran promesa del motociclismo español, una inversión de futuro, y ganó su tercera carrera consecutiva tras las de Italia y Gran Bretaña.

A sus 17 años, Márquez ha conseguido de corrido tres primeros puestos, cuatro "poles", dos de ellas en el último mes, y se ha convertido en un serio candidato a ganar el Mundial de 125 c.c.

Con el triunfo del piloto de Lérida, los españoles cierran un año, desde que Sergio Gadea ganara el Gran Premio de Holanda 2009, en el que se han impuesto en todas las carreras de la cilindrada pequeña, 16 pruebas.

Otro español Nico Terol (Aprilia) recuperó hoy al ser segundo por delante de Pol Espargaró (Derbi) el liderato del campeonato.

Ya en la salida el más rápido fue Márquez, que hizo ayer la "pole", por delante del británico Bradley Smith (Aprilia), Terol, Efrén Vázquez (Derbi), Alberto Moncayo (Aprilia), el británico Danny Webb (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Derbi), "Tito" Rabat (Aprilia) y Espargaró. A pesar de su mala salida, el hasta hoy líder del campeonato era octavo en el primer paso por meta y en tercero en el segundo.

En cualquier caso, el piloto de Barcelona perdía unos metros a favor de los dos primeros que empezaban a marcar vuelta rápida en la tercera y se situaban enseguida a dos segundos de ventaja de Espargaró.

En la cuarta vuelta Vázquez se iba al suelo cuando era cuarto y en la siguiente lo hacía Rabat cuando era sexto.

Terol fue el más rápido en el quinto giro en su empeño por no perder de vista a Márquez, mientras Espargaró, Smith, Cortese, Webb, el suizo Randy Krummenacher (Aprilia) y el español Luis Salom (Aprilia) cada vez estaban más lejos.

En la 16, Márquez empezó a distanciar a Terol, que, por si fuera poco, se encontró con Jerry Van de Bunt (Honda), un doblado holandés del tipo kamikaze, que, sin querer, ayudó todavía más al piloto de Lérida a distancia al de Alicante.

Con medio segundo de ventaja, en las últimas vueltas, el frío Márquez no encontró mayor rival para aumentar la diferencia hasta 2.332 y confirmar que es la mayor promesa del motociclismo español y está ya de lleno en la pelea por el título de 125 c.c.

La cuarta plaza fue para Smith, por delante de Cortes, Krummenacher, Webb, Webb y Salóm, y con Moncayo en la undécima tras su buena salida.

Terol recupera la primera plaza del Mundial de 125 c.c., que perdió hacer seis días en el Gran Premio de Gran Bretaña, Espargaró es segundo con 115 por los 118 de su rival, mientras que Márquez es tercero, con 107; Rabat, cuarto, con 50; y Vázquez, quinto, con 49. Cinco españoles entre los seis primeros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook