lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HURACANES-ATLÁNTICO

Se forma la primera depresión tropical del Atlántico en el oeste del Caribe

Efe
sábado, 26 de junio de 2010, 01:27
Se forma la primera depresión tropical del Atlántico en el oeste del Caribe


Se forma la primera depresión tropical del Atlántico en el oeste del Caribe Se forma la primera depresión tropical del Atlántico en el oeste del Caribe

Miami (EE.UU.).- La primera depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó hoy en el oeste del Caribe y el Gobierno de México emitió alertas para la península de Yucatán, informaron meteorólogos estadounidenses.

El sistema, que tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, podría fortalecerse y convertirse en la tormenta tropical Alex hoy en la noche o el sábado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro de la depresión tropical estaba localizado a las 22.00 GMT de hoy cerca de la latitud 16 grados norte y longitud 83,5 grados oeste, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

El Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical, que significa que se esperan las condiciones meteorológicas propias de una tormenta en 36 horas, para la costa este de la península de Yucatán desde Chetumal hasta Cancún.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Se espera que la temporada sea "extremadamente activa" porque de esos huracanes se estima que entre 3 y 7 sean de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook