viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLIVIA-TERRORISMO

La Justicia boliviana ordena detener a un empresario opositor acusado de terrorismo

Efe
viernes, 25 de junio de 2010, 20:31
La Justicia boliviana ordena detener a un empresario opositor acusado de terrorismo


La Justicia boliviana ordena detener a un empresario opositor acusado de terrorismo La Justicia boliviana ordena detener a un empresario opositor acusado de terrorismo

La Paz.- Una jueza boliviana declaró en rebeldía y ordenó la detención del empresario opositor y ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz Branco Marinkovic, acusado de tener vínculos con un grupo terrorista, informaron hoy medios locales.

La jueza Betty Yañíquez emitió la resolución el jueves con el argumento de que Marinkovic no justificó su ausencia a declarar por el caso de una supuesta célula terrorista que pretendía atentar contra el presidente Evo Morales y fue desarticulada el año pasado, informó hoy la agencia estatal ABI.

Marinkovic, quien supuestamente está en EE.UU., fue acusado por la Fiscalía de La Paz de haber financiado a ese grupo, liderado por el croata-boliviano y ex combatiente de la guerra de los Balcanes Eduardo Rózsa.

Rózsa y otros dos extranjeros fueron abatidos por la Policía boliviana en un operativo en la ciudad oriental de Santa Cruz en abril de 2009.

Según el fiscal del caso, Marcelo Sosa, la orden contra Marinkovic ya está en manos de la Interpol, por lo que se espera que en los próximos días llegué a las autoridades estadounidenses para que se haga la detención.

En marzo pasado, un antiguo colaborador de Marinkovic, Juan Kudelka, declaró que este empresario le dio sobres con dinero en al menos tres ocasiones para entregárselo a miembros de la supuesta banda terrorista.

El denominado "caso Rózsa" ha derivado en la detención de 11 personas, provocó la fuga o autoexilio de 18 y la investigación de 58 más, la mayoría políticos y empresarios del rico departamento oriental de Santa Cruz.

En los últimos cuatro años, más de un centenar de opositores al Ejecutivo de Evo Morales que enfrentan procesos judiciales promovidos en su mayoría por el oficialismo han abandonado Bolivia con el argumento de que no tendrán un juicio justo en el país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook