domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO

La amenaza de ciclones tropicales podría interrumpir las operaciones de BP

Efe
viernes, 25 de junio de 2010, 19:31
La amenaza de ciclones tropicales podría interrumpir las operaciones de BP


La amenaza de ciclones tropicales podría interrumpir las operaciones de BP La amenaza de ciclones tropicales podría interrumpir las operaciones de BP

Washington.- BP capturó unos 23.725 barriles de crudo y prosiguió con su proceso de completar y conectar los dos pozos alternativos que perfora para detener la fuga, pero la amenaza de ciclones tropicales podría interrumpir las operaciones.

El almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, designado por el Gobierno del presidente Barack Obama para supervisar la respuesta al vertido, dijo hoy a la cadena CNN que las autoridades estaban observando de cerca la evolución meteorológica en la región del Golfo de México y el Caribe.

El temor del Gobierno tiene su origen en un boletín del Centro Nacional de Huracanes ((CNH, por su sigla en inglés) que advierte de un sistema de baja presión al nordeste de la costa de Honduras y Grand Cayman (islas Caimán) y de que existe un 70 por ciento de probabilidad de que se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Área se adentrará hoy en el sistema para determinar si se convertirá en un ciclón.

Algunos modelos meteorológicos apuntan a la posibilidad de que el sistema de baja presión se acerque al Golfo de México en los próximos días, donde podría interrumpir las tareas de BP para detener definitivamente la fuga de crudo.

Allen indicó en el programa American Morning de CNN que tendría que reubicar el personal encargado de estas labores y los barcos que recogen el crudo a áreas más seguras cinco días antes de que se produzcan vientos de 50 kilómetros por hora en el Golfo de México.

Si los barcos se desconectan del sistema de captura y dejan de absorber el crudo, el petróleo se verterá sin control al agua.

El petróleo que fluye al mar en el Golfo de México se sitúa según los datos oficiales entre los 35.000 y los 60.000 barriles diarios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook