viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

QUERELLA-CASTELLÓN

El fiscal solo pide imputar a Fabra y su esposa y a Vilar y a su ex mujer

Efe
viernes, 25 de junio de 2010, 18:59
El fiscal solo pide imputar a Fabra y su esposa y a Vilar y a su ex mujer


El fiscal solo pide imputar a Fabra y su esposa y a Vilar y a su ex mujer El fiscal solo pide imputar a Fabra y su esposa y a Vilar y a su ex mujer

Nules (Castellón).- El Fiscal Anticorrupción ha pedido hoy el sobreseimiento de la causa para todos los imputados en el conocido como "caso Fabra" a excepción del empresario Vicente Vilar y su ex mujer, Montserrat Vives, y el matrimonio formado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y María Amparo Fernández.

Así lo han explicado a su salida de los juzgados de Nules el abogado Alfonso Rubiales, que representa al imputado Rafael Milán, y el letrado de la acusación particular, José Luis Vera, tras asistir a la comparecencia prevista en la ley del jurado que se ha prolongado durante cerca de tres horas.

Tanto el fiscal como el abogado del Estado han mantenido las imputaciones propuestas por el juez para Fabra, Fernández, Vilar y Vives pero han solicitado el sobreseimiento libre para los otros nueve imputados al considerar que no hay indicios de delito.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules imputó a un total de trece personas al entender que los hechos presuntamente cometidos por los imputados serían constitutivos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, propios de la competencia del Tribunal del Jurado.

Según el juez instructor, a los delitos mencionados había que sumar otros conexos en lo que a Fabra y su mujer, María Amparo Fernández, se refiere, que son los delitos contra la Hacienda Pública.

Por su parte, la acusación popular ha concretado las imputaciones a las cuatro personas citadas, así como las que afectan a otras nueve personas más, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Además, según estas fuentes, ha interesado la ampliación de la imputación a otras personas por considerar que podrían haber tenido intervención en los hechos.

La defensa de Fabra y su esposa ha reiterado la solicitud de determinadas diligencias de instrucción que ya había planteado y que habían sido denegadas por el juez, así como la práctica de otras nuevas y el sobreseimiento de la causa respecto a sus patrocinados, al igual que lo han hecho el resto de defensas respecto a los demás imputados.

En los próximos días el instructor dictará una resolución en la que se pronunciará sobre las peticiones formuladas y dará impulso a la causa de conformidad a lo establecido en la ley del Tribunal del Jurado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook