sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Márquez no teme a Argentina ni a Messi

El mexicano se crece ante el partido de octavos

Stella Alonso
sábado, 26 de junio de 2010, 11:42

Johannesburgo.- Leo Messi y Rafa Márquez, compañeros en el Barça, se han encontrado en el camino mundialista de la mano de sus selecciones. Pero el mexicano Márquez no tiene miedo a uno de los internacionales que mejor conoce y actual Balón y Bota de Oro. Tampoco tiene miedo a la rival en octavos. “Sí, es Argentina, ¿y qué?”, ha declarado.

Márquez ha aprovechado para intentar levantar el ánimo azteca ya que considera que la misma opinión pública de su país es muy pesimista con este partido y con la selección que les representa. “Siempre hay pesimismo en México, la verdad. Desafortunadamente, a veces no tenemos esa credibilidad o no aportamos ese plus que otros equipos tienen. Necesitamos cambiar esa mentalidad. Necesitamos ser mejores en todos los sentidos para ser grandes porque con esa mentalidad de pesimismo…”

Con un buen papel dejado atrás en la fase de grupos (ganaron a la subcampeona Francia y empataron a Sudáfrica) Márquez ha animado a su afición desinflando al ‘enemigo’. “A la Argentina se le puede ganar y hay que pensar así. Así como ellos tienen confianza, nosotros también tenemos la nuestra. Desde luego que ellos son amplios favoritos en este partido, pero lo demás sobra”, ha sentenciado.

Porque no existe selección perfecta y Márquez lo sabe, México irá a buscar las cosquillas del plantel de Maradona: la defensa. “Sabemos que, a lo mejor, defensivamente no son los mejores. Una de sus debilidades puede ser ésa. ¿Si Argentina, hombre por hombre, es mejor? Quizá sí. Es mejor Argentina pero también ahora nosotros somos mejores que en Alemania 2006. Quedó esa espinita clavada desde hace cuatro años y ojalá que el domingo nos podamos quitar eso”, ha deseado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser rodrigo feve
sábado, 27 de noviembre de 2010, 05:06
MEXICANOS SON HIJOS NUESTROS LE GANAMOS EN EL 2006 Y EN EL 2010 ASIQUE NO SE QEJEN Y DEJEN DE METER ESCUSAS. pORQUE ARGENTINA ES LA MEJOR SELECCION DEL MUNDO.

Dice ser af
sábado, 27 de noviembre de 2010, 05:04
cfasdvb

Dice ser Anónimo
miércoles, 30 de junio de 2010, 03:49
México

Dice ser pablo
martes, 29 de junio de 2010, 06:34
personalmente creo que a mexico le sobra eqipo para ganarnos, pero se olvidan de una cosa, lo mas importante, "respeto", si, por ke se creen ke alemania, inglaterra, españa y el mismo brasil, mas alla de las cargadas nos respetan, por vicio? no señores, a travez de lo años nos hemos ganado ese respeto, con participaciones, finales, titulos, es cierto ke nos han beneficiado, pero tambien es cierto ke nos han perjudicado tambien, pero entiendan algo señores mexicanos, ustedes no pueden faltarle el respeto a argentina, y decir ke son mejores solo por ke si, una vez ke aprendan eso, a respetarla como es debido, seguramente llegara ese triunfo ke tanto anhelan, saludos

Dice ser sorgine
martes, 29 de junio de 2010, 00:11
Márquez ya no tiene una espinita... ahora tiene el rosal completo. El enfoque que le dan a su derrota es equivocado. Si el primer gol fue mal cobrado, los otros dos fueron genuinos. Está en la capacidad de cada equipo el revertir un resultado, y Méjico no tiene con qué ganarle a la Argentina todavía. El dolor de la derrota no les deja analizar con claridad.

Dice ser pablo
lunes, 28 de junio de 2010, 23:21
creo que si bien estubo muy mal lo que cobro el árbitro, Argentina fue muy superior a Mexico y gano justamente.
Soy argentino y estoy muy contento por la victoria que logramos pero a la vez y de todo corazon es una pena que una seleccion como mexico quede fuera de esta copa

Dice ser Anónimo
lunes, 28 de junio de 2010, 02:42
Robos y errores deciden quienes pasa a los cuartos de final.

Este mundial es una vergüenza.

Argentina y Alemania pasaron con influencia del arbitraje.

Más grave el caso de Argentina, que el árbitro recibió la confirmación que el marcador del gol estaba fuera de juego y confirmó el gol.

Este robo destruyó todo el equipo de México, provocando la oferta del segundo gol.

Sin este robo el resultado y el juego serían otros.

En el caso de Alemania es un grande error y no un robo.

Tiene influencia directa en el juego porque con el empate a Inglaterra no tenía necesidad de abrir tanto.

Así en un juego de eliminación a Inglaterra fue obligada abrir todo para intentar el empate y acabó por sufrir los otros goles como consecuencia del arbitraje.

Dice ser positivo
sábado, 26 de junio de 2010, 14:39
A mi me parece que aqui cambian mucho el tono de las notas, me parece que Rafa Marquez ha afirmado que si, es Argentina, pero sin animos de presuncion, sino mas bien para realzar un poco el positivismo hacia la aficcion mexicana, pues siendo objetivos, es muy probable estadisticamente que Argentina le gane a Mexico, no solo por los grandes jugadores que hay, sino porque la escuadra argentina esta muy bien planeada, motivada y los mexicanos, basta poco para que se hagan bolas en la defensa, sera una gran partida y las sorpresas puede haber, nadie es un dios y el juego tambien es azar, asi que no me perdere este juego, sera interesante...animo, aztecas!!!!!!!!!!!

Página 1 de 1