sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CONCIERTO ECONÓMICO

Rajoy no negociaría con CiU un régimen de concierto económico para Cataluña

Efe
viernes, 25 de junio de 2010, 12:52
Rajoy no negociaría con CiU un régimen de concierto económico para Cataluña


Rajoy no negociaría con CiU un régimen de concierto económico para Cataluña Rajoy no negociaría con CiU un régimen de concierto económico para Cataluña

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que, en una eventual negociación postelectoral con CiU, no negociaría un régimen de concierto económico para Cataluña porque no es "partidario" de "romper" las reglas del juego que se fijaron los partidos políticos en la Constitución de 1978.

En su intervención ante el Fórum Europa, Rajoy ha respondido así al ser preguntado por si estaría dispuesto a negociar con CiU la implantación de un concierto económico que permita gestionar los recursos que se generan en Cataluña.

"Mire usted, no, también podría pedirlo Madrid", ha señalado el líder del PP, quien ha recalcado que en 1978 los españoles fijaron unas reglas de juego en las que había un sistema de concierto económico para el País Vasco y Navarra que fue asumido "voluntariamente" por todos los partidos y refrendado por el pueblo.

"No soy partidario de romper ese estatus que, además, generaría muchos problemas, muchas dificultades, e impediría que el Estado cumpla una de sus obligaciones fundamentales: garantizar la igualdad de todos los españoles", ha continuado.

Rajoy ha recordado además la vigencia del modelo de financiación aprobado "no hace mucho" por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha subrayado que esas reglas de juego hay que "mantenerlas y defenderlas".

En cuanto a la posibilidad, apuntada por Artur Mas, de que haya un referéndum sobre esta cuestión en Cataluña, Rajoy ha dicho que "también hay reglas de juego" sobre la convocatoria de referéndum y "no es posible, con las normas hoy en día en vigor, en Cataluña".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook