viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

A los 54 años

Muere Concha García Campoy (biografía)

La periodista luchaba desde enero de 2012 contra una leucemia

LVL
miércoles, 10 de julio de 2013, 17:31

Madrid. La vida de Concha García Campoy se ha apagado. La periodista, que llevaba desde enero de 2012 luchando contra una leucemia ha fallecido en el Hospital la Fe de Valencia a los 54 años por un fallo hepático agudo.

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, anunciaba minutos antes en Twitter su delicadísimo estado de salud: “Concha García Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático”.

Concha García Campoy informó de su enfermedad el 11 de enero de 2012. Tras someterse a un trasplante para generar una médula ósea sana con células madre y una larga convalecencia que incluyó tratamiento de quimioterapia, tenía planes de regresar a la televisión a principios de este año para presentar un nuevo programa informativo en Telecinco.

Sin embargo, a mediados de marzo, una recaída hizo que tuviera que someterse a un segundo trasplante. En esta ocasión, recibió las células de un cordón umbilical de un donante anónimo

García Campoy, con una dilatadísima trayectoria profesional tanto en radio como en televisión, es miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.

CARRERA PROFESIONAL

Comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo, en la radio de Ibiza, un programa llamado 'Antena pública', de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. En 1983, aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares.

El 7 de enero de 1985 presentó su primer Telediario de sobremesa, que le permitió alcanzar la fama junto a Manuel Campo Vidal, su compañero de plató. Compaginó su trabajo televisivo con la dirección de 'Las mañanas de Radio 1', en RNE.

En 1987 abandonó la televisión al ser fichada por la Cadena SER, y a principios de 1988 comienza a dirigir y presentar el programa 'A vivir que son dos días'. Consiguió ser líder de la radio en la franja matinal de los fines de semana, siendo galardonada con el Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro en 1989.

En 1991, volvió a TVE con el espacio 'Mira 2', y en julio de 1993 se incorporó a Antena 3 Radio, donde permanece un año con el magacín matinal 'Días de radio'. En 1994 empezó a presentar 'Noches de radio' en Onda Cero y desde mayo de 1996 a septiembre de 1999 pasó a ocuparse del informativo 'La Brújula', en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga. Más tarde, en la misma cadena se haría cargo del espacio 'Hoy es domingo' (1999-2004).

En 1999 regresa a televisión, después de varios años de ausencia, y lo hace en Telecinco para presenta, hasta 2002, el programa sobre cine 'La gran ilusión'.

De nuevo en la radio, se incorpora a Punto Radio, donde presenta y dirige, entre 2004 y junio de 2006 los programas 'Diario de la tarde' y 'Campoy en su Punto'.

Del 4 de octubre de 2006 al 24 de diciembre de 2010 trabajó en Cuatro, donde se hizo cargo del magacín matinal 'Las mañanas de Cuatro', donde cada día ofrecía reportajes sobre política y actualidad. Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, en enero de 2011, pasó a presentar en esta última cadena 'Informativos Telecinco Matinal'.

> En la imagen, Concha García Campoy.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser Joserra
viernes, 12 de julio de 2013, 20:56
He escuchado la carta de "TU" hijo en televisión, y me he emocionado. Se ve que has sabido educar a un gran chaval. Alla donde estes, intercece por todos nosotro. No te olvidaremos "Concha G. C."

Dice ser Anónimo
jueves, 11 de julio de 2013, 12:39
Lo que nos gusta a los españoles un muerto.

Dice ser Anónimo
miércoles, 10 de julio de 2013, 23:09
En paz descanse, te recordaremos.

Dice ser JOSEP
miércoles, 10 de julio de 2013, 20:31
mi mas sentido pesame a toda su familia y amigos
Se nos ha ido una gran periodista y una mujer con una voz calida , dulce .....todo lo bueno dura poco en esta Tierra

Dice ser Ida
miércoles, 10 de julio de 2013, 19:04
Descanse en paz Concha García Campoy , gran periodista.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
En una serie de artículos que 'Confilegal' me está publicando sobre la Comisión de Quejas de la FAPE (Federación de  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Reconozco que siempre me ha agradado descubrir camelos en diferentes campos de las ciencias humanas. Aunque lleva tiempo, 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado Viernes, día 10 de Marzo, asistí a un acto muy importante: un homenaje a las víctimas del 11-M en un local del Centro de Arte Moderno,  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook