sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-RELIGIÓN

El Gran Poder, restaurado el brazo, vuelve hoy al culto con un besamanos

Efe
viernes, 25 de junio de 2010, 07:36
El Gran Poder, restaurado el brazo, vuelve hoy al culto con un besamanos


El Gran Poder, restaurado el brazo, vuelve hoy al culto con un besamanos El Gran Poder, restaurado el brazo, vuelve hoy al culto con un besamanos

Sevilla.- Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, una de las imágenes sevillanas más veneradas y a la que un hombre atacó el pasado domingo y le arrancó un brazo, será repuesto hoy al culto y estará expuesto durante todo el día en besamanos, mientras que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidirá una misa.

El hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha declarado a Efe que el cabildo de oficiales de la corporación del barrio de San Lorenzo decidió anoche, en una reunión extraordinaria, reponer al culto al Señor en un besamanos que se prolongará desde las 8.00 hasta las 22.00 horas, como es habitual cada viernes del año.

El conocido como "Señor de Sevilla" estará expuesto en el presbiterio de su basílica, donde el arzobispo presidirá a las 18.00 horas una misa de acción de gracias por la reposición de la imagen, tras el ataque sufrido y después de los trabajos de restauración llevados a cabo esta semana por el imaginero Luis Álvarez Duarte.

Esquivias ha manifestado que la junta de gobierno de la hermandad también ha acordado que, "como medida cautelar y hasta que se adopten medidas más definitivas", el camarín del Señor del Gran Poder permanezca cerrado salvo los viernes, día en el que sí estará abierto, con un refuerzo de la vigilancia, para que puedan subir los fieles.

Esta hermandad ha decidido además no personarse como acusación particular en la causa judicial abierta a Luis C.O., el funcionario de prisiones sevillano de 37 años que fue detenido el pasado domingo por atentar contra la imagen, tallada en 1620 por Juan de Mesa, y que por orden de la juez está ingresado en la Unidad de Psiquiatría de un hospital de Huelva para que sea evaluado por los médicos.

"Desde el convencimiento de que la agresión sufrida por la sagrada imagen del Señor afecta a convicciones y creencias religiosas, más allá de un simple daño patrimonial, la hermandad no se plantea ejercitar ningún tipo de acción judicial en el orden penal contra el agresor", ha explicado en una nota esta corporación.

No obstante, ha añadido, adopta esta decisión "sin perjuicio de colaborar con las autoridades policiales y judiciales en cuanto fuera necesario y sin que ello suponga, tampoco, la renuncia a la reparación que legalmente pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos".

El presunto agresor ha sido imputado de un presunto delito de daños al patrimonio, con una pena máxima de 3 años de cárcel, y declaró ante la juez de guardia que lo hizo porque él representa "el espíritu de Jesús".

La imagen del Gran Poder resultó dañada en la articulación del brazo derecho con el hombro, con la rotura de una espiga y la rótula que lo sujetan, después de que el hombre le arrancara de cuajo el brazo, además de darle varios golpes y patadas, tras lo que el imaginero Luis Álvarez Duarte acabó ayer el trabajo de restauración.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook