domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INDONESIA-TERRORISMO

Islamistas planeaban atentar contra la Policía indonesia y la embajada de Dinamarca

Efe
viernes, 25 de junio de 2010, 09:10
Islamistas planeaban atentar contra la Policía indonesia y la embajada de Dinamarca


Islamistas planeaban atentar contra la Policía indonesia y la embajada de Dinamarca Islamistas planeaban atentar contra la Policía indonesia y la embajada de Dinamarca

Yakarta.- Los terroristas arrestados por las fuerzas de seguridad indonesias esta semana planeaban atentar de manera "inminente" contra la Policía Nacional en el aniversario de la institución y la embajada de Dinamarca, informaron hoy medios indonesios.

Según confesiones de los tres detenidos, entre los que se encuentra el líder integrista Abdulá Sonata, quien hasta su detención era el terrorista más buscado de Indonesia, las dos operaciones antiterroristas efectuadas entre el miércoles y el jueves han desbaratado dos atentados que se encontraban en una avanzada fase de gestación.

El primero, previsto para el próximo 1 de julio, que se celebra el aniversario de la Policía Nacional, tenía como objetivo la asistencia de destacados cargos en los actos conmemorativos, entre ellos el presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono.

El otro atentado que planeaban estaba dirigido contra la embajada danesa en Yakarta, al parecer en represalia por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma.

Sonata, antiguo lugarteniente de Noordin Mohamed Top y reclutador de terroristas, y los otros dos presuntos terroristas fueron detenidos en dos operaciones antiterroristas en el centro de la isla de Java, conocido bastión del integrismo musulmán en Indonesia.

En el registro de las viviendas de los islamistas se descubrieron componentes para la fabricación de bombas y diez rifles de asalto AK-47.

Abudulá Sonata es el tercer líder terrorista de la Yemaa Islamiya (YI), el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, que cae en manos de la Policía indonesia en menos de doce meses, tras la muerte de Noordin Mohamed Top y Dulmatin en sendos tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Top estaba acusado de participar en todos los grandes atentados cometidos en la región en la última década, mientras que Dulmatin, experto en la fabricación de bombas, se sospecha que elaboró los artefactos que estallaron en Bali en 2002 y en Yakarta en 2003.

Las fuerzas de seguridad indonesias han detenido, juzgado o matado a cerca de 500 presuntos terroristas desde los atentados de Bali en 2002, en los que murieron 202 personas, en su mayoría extranjeros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook