martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RENFE-HUELGA

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de Renfe en un 75 por ciento

Efe
viernes, 25 de junio de 2010, 09:29
Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de Renfe en un 75 por ciento


Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de Renfe en un 75 por ciento Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de Renfe en un 75 por ciento

Madrid.- Los sindicatos convocantes de la huelga de 24 horas de los trabajadores de Renfe, CCOO y CGT han cifrado hoy su seguimiento en torno al 75 por ciento, según los primeros datos que han podido recopilar principalmente en fábricas y talleres.

Los dos sindicatos han denunciado el alto nivel de servicios mínimos establecidos y coincidido en que la jornada transcurre sin incidentes.

Según fuentes de los dos sindicatos consultadas por Efe, a primera hora de la mañana el seguimiento de la huelga -que comenzó a las 00.00 horas- rondaba entre el 75% y el 80%, en una jornada para la que el Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos de entre el 65% y el 72% de los trenes habituales.

Renfe, que ofrecerá datos de seguimiento a las 10.00 horas, apuntó hoy que las más de 50 jornadas de huelga convocadas en los últimos 180 días tiene un coste que ronda el millón de euros por jornada.

Las que se desconvocaron, añadió Renfe, generaron unos costes de más de 700.000 euros y las once realizadas supusieron más de 1 millón de euros por jornada.

El paro, convocado en todo el país desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas de hoy, afecta a todos los trabajadores de la compañía.

Con estas movilizaciones, CGT y CCOO pretenden mostrar su rechazo al Acuerdo de Desarrollo Profesional para el personal de Renfe, firmado en marzo por la dirección de la empresa con UGT y el Sindicato de Maquinistas (Semaf).

Según los sindicatos, este acuerdo avala una reclasificación profesional "injusta e innecesaria" porque favorece a colectivos como los maquinistas frente al resto de trabajadores.

Además, creen que el nuevo acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, incrementa las funciones de los empleados y propone una movilidad geográfica "a la carta", en tanto que "supone la desaparición de la carrera profesional".

Renfe recordó hoy que los viajeros de los trenes afectados pueden cambiar o devolver los billetes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook