jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA MADRID-APERTURA

La Bolsa española cambia de rumbo tras la apertura y el Ibex-35 recupera el 0,46 por ciento

Efe
viernes, 25 de junio de 2010, 09:34
La Bolsa española cambia de rumbo tras la apertura y el Ibex-35 recupera el 0,46 por ciento


La Bolsa española cambia de rumbo tras la apertura y el Ibex-35 recupera el 0,46 por ciento La Bolsa española cambia de rumbo tras la apertura y el Ibex-35 recupera el 0,46 por ciento

Madrid.- La Bolsa española daba hoy la enésima muestra de volatilidad en reflejo de las dudas sobre la recuperación económica y la banca, y su principal indicador, el Ibex-35, daba un rápido giro tras un primer cambio a la baja y subía el 0,46 por ciento, superando con decisión los 9.600 puntos.

A las 09.10 horas, el selectivo español se anotaba 50 puntos y se situaba en 9.641 enteros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,56%, hasta rozar los 1.000 puntos.

Los principales mercados europeos también comenzaban la sesión en positivo, tal y como pronosticaban los indicadores futuros, con subidas, del 0,23% en Londres, del 0,19% en París y del 0,04% en Milán.

En la agenda de hoy, el dato mas importante vendrá de Estados Unidos, donde hoy se conocerá el cálculo definitivo del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, un dato que, si se cumplen las previsiones de los analistas, reflejará que ha crecido a un ritmo anual del 3%.

En España, además de la huelga de 24 horas convocada por los trabajadores de Renfe, los consejos de administración del Banco Sabadell y el Guipuzcoano darán el visto bueno a la fusión entre ambas entidades, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, dará sus "recetas" alternativas a la política económica del Gobierno.

En el Ibex-35, Red Eléctrica e Iberdrola seguían sin encajar el acuerdo para evitar la subida de la factura de la luz y eran a esta hora, junto con Iberdrola Renovables, las cotizadas que más perdían, el 2,10%, el 1,76% y el 1,46%, respectivamente.

Indra, con un repunte del 0,94%, y BME; con el 9,77%, eran las más alcistas del Ibex en los primeros pasos de la sesión.

En el mercado abierto, el Banco Guipuzcoano, que hoy precisamente debería dar el visto bueno a su absorción por parte del Sabadell, era con diferencia el valor más bajista de todo el mercado bursátil español, con unas pérdidas del 4,54% a esta hora.

En el lado opuesto, Prisa y GAM eran las empresas que más ganaban, el 4,11% y el 3,13%, respectivamente.

Para los grandes valores del mercado, excepto para Iberdrola, los avances eran generalizados, del 0,55% para el Santander, del 0,03% para Telefónica y del 1% para el BBVA.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook