lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TREN ATROPELLO

Los forenses tienen elementos ya para identificar a la mitad de las víctimas

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 20:03
Los forenses tienen elementos ya para identificar a la mitad de las víctimas


Los forenses tienen elementos ya para identificar a la mitad de las víctimas Los forenses tienen elementos ya para identificar a la mitad de las víctimas

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- Los forenses y la policía científica cuentan con "indicios" sobre cuál es la identidad de la mitad de las víctimas del accidente de tren de Castelldefels (Barcelona), mientras que, probablemente, se tendrá que esperar incluso algunos días a conocer la del resto.

Los trabajos de identificación de las doce víctimas mortales que se llevan a cabo en el Instituto de Medicina Legal, situado en la Ciudad de la Justicia, están avanzando a buen ritmo, según ha asegurado hoy la consellera de Justicia, Montserrat Tura, que ha advertido, no obstante, de que todavía queda mucho por hacer.

De momento, hay "indicios" o "elementos" que hacen pensar que se conoce la identidad de cerca de la mitad de las víctimas, gracias en parte a la información que ha aportado la familia y a que se ha podido disponer de alguna huella dactilar o de restos del cadáver bien conservados.

En declaraciones a los periodistas, Tura ha insistido en que los atropellos de trenes producen daños muy importantes en los cuerpos humanos, lo que hace muy difícil después su identificación.

Los forenses y la policía científica, acompañados por psicólogos, están pidiendo a los familiares que ofrezcan características físicas de las víctimas para poder cotejar los datos como pueden ser si tenían pecas, cicatrices o tatuajes, llevaban algún anillo o tenían una zona de piel decolorada.

"Trabajamos intensamente y la voluntad es tener finalizado el trabajo lo antes posible, si puede ser esta noche, aunque en muchos casos, si se tienen que extraer muestras de ADN, se pueden tardar días en disponer de una identificación definitiva", ha dicho la consellera.

Los expertos barajan incluso la posibilidad de pedir a las familias que aporten mañana algún objeto personal del fallecido para poder extraer de allí alguna muestra de ADN.

Las familias que ya han respondido al cuestionario de la policía científica pueden volver a sus casas hasta que se las requiera de nuevo, aunque algunas han expresado su deseo de quedarse en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, por lo que podría facilitarse que se quedaran a pasar la noche.

Tura ha explicado que, una vez se cuente con una identificación de las víctimas, la información será remitida al juez que lleva el caso, el juez Santos, del partido judicial de Gavà, al que corresponde decidir si se hace públicas.

Respecto a las nacionalidades de los fallecidos, ha asegurado que no le consta cuales son aunque "son diversas", aunque sí ha dicho que no habrían entre las víctimas mortales ningún menor, o al menos ninguno por debajo de los 17 años.

Pese a que la mayoría son jóvenes latinoamericanos en la veintena, algunas de las víctimas tiene unos 40 años.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook