martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRLANDA DEL NORTE-TERRORISMO

La Policía norirlandesa frustra otro atentado de los disidentes del IRA

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 19:09
La Policía norirlandesa frustra otro atentado de los disidentes del IRA


La Policía norirlandesa frustra otro atentado de los disidentes del IRA La Policía norirlandesa frustra otro atentado de los disidentes del IRA

Dublín.- La Policía norirlandesa (PSNI) ha frustrado otro intento de atentado de disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) cuyo objetivo era "asesinar" a miembros de las fuerzas de seguridad, según informaron hoy fuentes oficiales.

Artificieros del Ejército británico llevaban desde el pasado martes examinado un artefacto explosivo hallado en la localidad de Keady, en el condado fronterizo de Armagh, que formaba parte de una trampa de los terroristas para atraer a los agentes a ese lugar.

La fuerzas del orden se vieron entonces obligadas a desalojar seis casas próximas a la cuneta donde un vecino descubrió un barril de cerveza del que sobresalía cables, explicaron las fuentes.

El inspector jefe de la PSNI en la zona, Ken Mawhinney, aseguró hoy que la bomba fue colocada el pasado sábado, lo que podía haber causado también víctimas mortales entre la población local.

"Las personas que dejaron este artefacto en esta vía expuesta al paso del público durante casi 48 horas no tienen respeto alguno por la vida humana. No les importa a quien hieren o matan, sólo quieren sumir a la población en los oscuros días del pasado", añadió Mawhinney.

El pasado viernes, cientos de residentes de la localidad norirlandesa de Aughnacloy (sur de la provincia) también tuvieron que ser evacuados mientras las fuerzas del orden trataban de desactivar una furgoneta bomba cargada con 150 kilos de explosivos y estacionada frente a una comisaria.

Hasta 350 personas se han visto obligadas a pernoctar en una iglesia cercana a la comisaria de Dungannon Road, en el condado fronterizo de Tyrone, por otra acción atribuida a los grupos disidentes del IRA.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook