sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/GRUPO F

Italia consuma su fracaso; Paraguay gana el grupo y Eslovaquia le acompaña

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 18:24
Italia consuma su fracaso; Paraguay gana el grupo y Eslovaquia le acompaña


Italia consuma su fracaso; Paraguay gana el grupo y Eslovaquia le acompaña Italia consuma su fracaso; Paraguay gana el grupo y Eslovaquia le acompaña

Pietermaretzburg (Sudáfrica).- Superada por los acontecimientos y sin demostrar mejora alguna, Italia consumó su fracaso, se despidió precipitadamente del Mundial de Sudáfrica 2010 y arrinconó su corona de campeón en la primera fase para que sea recogida por alguno de los supervivientes, entre ellos Paraguay y Eslovaquia, grandes beneficiadas del ridículo del campeón.

Italia dice adiós al Mundial, al final de un ciclo, como última del cuarteto. Sin conocer la victoria y con la imagen de impotencia y desesperación que delató el choque contra Eslovaquia, a la que intentó remontar, atropelladamente y a base de corazón, el marcador adverso con el que convivió durante todo el partido.

El mal papel de Italia, incapaz de superar a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, inclina ahora la razón hacia la corriente crítica con la que Marcelo Lippi llegó a Sudáfrica. Cuestionado por el nivel de juego y por renunciar al talento de jugadores como Antonio Cassano o Mario Balotelli para imponer el orden sobre la magia.

El vigente campeón sale del Mundial por la puerta de atrás para dar paso a otros aspirantes. Ni la opción de Andrea Pirlo, al que recurrió sumido en la desesperación del choque ante Eslovaquia, redimió a Italia, que emprende el viaje de vuelta resignada a asumir una reconversión, un evidente cambio de ciclo.

Paraguay, por su parte, alcanzó el objetivo desde una posición insospechada. Por tercera vez en su historia se situó en los octavos de final de una fase final mundialista. Los hombres de Gerardo Martino superaron sus expectativas y se adueñaron del primer puesto del grupo a la espera de un adversario para luchar por el pase a los cuartos, algo nunca logrado en la historia del combinado guaraní.

El equipo del argentino Gerardo Martino fue de menos a más. Tuvo contra las cuerdas al campeón, Italia, y ganó con suficiencia a Eslovaquia. Frente a Nueva Zelanda mantuvo el tipo. Hizo el gasto suficiente para garantizar su lugar. Jugará en Pretoria, probablemente ante Dinamarca o Japón.

El segundo lugar de la clasificación fue para Eslovaquia. Los dos goles de Robert Vittek, a los que se añadió el de Kamil Kopunek, hacen historia para el equipo centroeuropeo, por vez primera en la fase final de un Mundial.

Salió con desparpajo el cuadro de Vladimir Weiss, que ha ido a más cada jornada. Tras la decepción ante Nueva Zelanda y el revés contra Paraguay, supo jugar sus bazas para superar a Italia (3-2) y sellar su sueño. Tendrá como rival a Holanda, posiblemente, en Durban.

El final de Nueva Zelanda fue más que digno. Dice adiós al Mundial el modesto conjunto oceánico, que se ha hecho respetar en el fútbol internacional. Se despidió sin conocer la derrota, con tres puntos en su haber. Renta de tres empates ante rivales con una mayor reputación futbolística.

Llegó a la última sesión con opciones. A pesar de ser considerada desahuciada desde el primer partido. Tuteó a eslovacos, italianos y buscó su futuro ante Paraguay, dominadora del grupo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook