martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MADRID-ESPIONAJE

González enmarca las palabras de la ex esposa de Gamón en conficto familiar

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 16:30
González enmarca las palabras de la ex esposa de Gamón en conficto familiar


González enmarca las palabras de la ex esposa de Gamón en conficto familiar González enmarca las palabras de la ex esposa de Gamón en conficto familiar

Madrid.- El vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Ignacio González, ha minimizado hoy las recientes declaraciones sobre la presunta trama de espionaje a políticos en Madrid hechas por la ex exposa de Sergio Gamón y las ha enmarcado en un "conflicto familiar".

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, González ha sido preguntado por unas declaraciones de Yolanda Laviana, publicadas el lunes pasado por El País, en las que afirmaba que su ex marido y ex dierctor general de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, espiaba para el propio González.

El vicepresidente y portavoz no ha entrado a opinar sobre el contenido de las declaraciones de Laviana y se ha limitado a rebajar su importancia al asegurar que han sido hechas "en una situación familiar compleja".

Gamón y Laviana estuvieron casados hasta 2009, mantienen un contencioso judicial y ambos dejaron sus trabajos ayer con una diferencias de horas.

Gamón era hasta ayer director general de Seguridad en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior (antes lo fue de la Comunidad) y Laviana era secretaria del presidente de Telemadrid, Manuel Soriano.

Ignacio González ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha aceptado la dimisión de Gamón, sin que haya nombrado a un sustituto, propuesta que corresponde al consejero Francisco Granados, aunque ha avanzado que el Gobierno regional está en un momento de reducción del sector público como "planteamiento general".

Por su parte, Yolanda Laviana ha sido despedida de Telemadrid -fuentes de la cadena apuntaron que había "finalizado su contrato"- y hoy aparecen nuevas declaraciones suyas en El País acerca de que fue preguntada por Gamón, con conocimiento de González, sobre detalles de la vida de otra funcionaria de la cadena que había denunciado por acoso sexual a Soriano.

Sin comentar estas informaciones, el portavoz y vicepresidente de la Comunidad sí se ha mostrado sorprendido porque se hable de "actuaciones judiciales de las que no tenemos conocimiento".

Ha mencionado, en concreto, puntos como la existencia de hipotéticos partes de seguimiento a políticos o al presunto espionaje organizado desde 2008 por personas vinculadas a instituciones de la Comunidad.

"Todo eso está en trámite judicial, no tengo nada que añadir", ha apuntado Ignacio González.

Sergio Gamón presentó ayer su dimisión a Francisco Granados con el argumento de que quiere preservar su intimidad y desvincular su vida personal de su actividad profesional

Gamón figura como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, encargado del presunto caso de espionaje a políticos madrileños.

Fuentes de la Comunidad explicaron ayer que Gamón ha comunicado que hasta ahora se había mostrado dispuesto a asumir su presencia en los medios de comunicación en el marco del caso del presunto espionaje, pero no cuando su nombre ha tenido otras repercusiones de carácter más personal, en alusión a las declaraciones de Yolanda Laviana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook