sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PHOTOESPAÑA 2010

Graciela Iturbide y Chema Conesa, máximos galardonados en PhotoEspaña 2010

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 16:37
Graciela Iturbide y Chema Conesa, máximos galardonados en PhotoEspaña 2010


Graciela Iturbide y Chema Conesa, máximos galardonados en PhotoEspaña 2010 Graciela Iturbide y Chema Conesa, máximos galardonados en PhotoEspaña 2010

Madrid.- La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide y el editor gráfico Chema Conesa han sido premiados hoy con los máximos galardones de PhotoEspaña 2010 en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Graciela Iturbude ha sido distinguida con el premio PhotoEspaña Baume & Mercier 2010, dotado con 12.000 euros, en reconocimiento a sus más de 40 años de carrera profesional, en los que ha conseguido consolidarse como una de la referencias de la fotografía contemporánea, según la organización.

El editor gráfico Chema Conesa (Murcia, 1952) ha obtenido el premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en fotografía, que cuenta también con una dotación económica de 12.000 euros, por la calidad de sus fotografías, especialmente la de sus retratos.

El premio Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo al mejor porfolio del festival ha recaído en la fotógrafa inglesa Vanessa Winship por su trabajo "Dulce nada", una serie de imágenes de escolares vestidos con uniformes, lazos y bordados, que muestran los símbolos del estado turco; el galardón le permitirá exponer en solitario en el festival PhotoEspaña 2011.

La galería madrileña Casado Santapau ha obtenido el premio Festival Off Saab, dotado con 6.000 euros en compra de obra, por la exposición del fotógrafo ucraniano Boris Mikhailov, "Yesterday's Sandwich 1969-1970", una selección de imágenes que nacen de las restricciones artísticas impuestas durante la época comunista y que relacionan la Unión Soviética con el sexo y la belleza.

El premio del público Elmundo.es a la mejor muestra de la Sección Oficial ha recaído en la exposición "Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones", organizada por la Fundación Banco Santander y PhotoEspaña, que puede verse hasta el 25 de julio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Por su parte, el galardón al Mejor Libro de Fotografía del año ha distinguido a "Soviet Aviation", editado por Lampreave, en la categoría nacional, y a "Atlas Monographs: Max Pam", editado por T&G Publishing, en la categoría internacional.

Los demás libros que han sido finalistas de este certamen estarán expuestos hasta el 25 de julio en el espacio cultural Matadero Madrid.

La editorial Aperture Foundation ha conseguido el premio a la Editorial Destacada del año, mientras que el artista Carlos Irijalba ha resultado galardonado con el premio Revelación Room Mate Hotels en reconocimiento a su obra.

Por último, PhotoEspaña y la revista OjodePez han otorgado el premio PhotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, dotado con 6.000 euros, al fotógrafo Giuseppe Moccia por su obra "El chico de los miércoles", un trabajo que aborda la vida de Christopher, un adolescente de 18 años con síndrome de Down.

Los premios de PhotoEspaña 2010 se entregarán hoy en una gala nocturna organizada en las Naves del Español de Matadero Madrid.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook