sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street ahonda en sus pérdidas y baja más del 1 por ciento hacia la media sesión

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 16:26
Wall Street ahonda en sus pérdidas y baja más del 1 por ciento hacia la media sesión


Wall Street ahonda en sus pérdidas y baja más del 1 por ciento hacia la media sesión Wall Street ahonda en sus pérdidas y baja más del 1 por ciento hacia la media sesión

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York ahondaba hoy en las pérdidas con las que comenzó la jornada, afectada por cierto pesimismo en torno a la situación macroeconómica de EE.UU., y hacia la media sesión bajaba más del 1% en sus principales índices.

En el ecuador de esta cuarta sesión de la semana, el Dow Jones de Industriales, que es la principal referencia del parqué neoyorquino e integra a 30 de las mayores empresas cotizadas de este país, bajaba 107,02 puntos y se situaba en 10.191,42 unidades, lo que supone un descenso del 1,04%.

El índice selectivo S&P 500 bajaba un 1,29%, ya que retrocedía 14,10 enteros y rondaba los 1.077,94 puntos.

El índice compuesto que mide la evolución del mercado Nasdaq, también con sede en Nueva York y donde tienen un peso especial las empresas tecnológicas, perdía el 1,30%, ya que retrocedía 29,40 unidades y quedaba en 2.224,83 enteros.

Estos descensos tenían lugar después de que se conociera que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE.UU. disminuyeron un 1,1% en mayo, lo que supone la mayor caída desde agosto del año pasado y se debe, en parte, a la reducción del 29,6% en los encargos de aviones.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos también detalló que si se excluyen los bienes de transporte los pedidos de bienes duraderos subieron un 0,9%, el tercer incremento en los últimos cuatro meses.

En el ánimo inversor también influyó la noticia de que de la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en el país disminuyó en 19.000 y se situó la semana pasada en 457.000, la más baja en seis semanas.

Estos datos, cercanos a las previsiones de los analistas, muestran que persiste la debilidad del mercado laboral en la mayor economía del mundo.

Estos datos, que merecieron distintas interpretaciones entre los analistas, aunque ninguna muy efusiva, se sumaron a las advertencias del día anterior por parte de la Reserva Federal.

El banco central estadounidense anunció el miércoles que mantendría los tipos de interés por debajo del 0,25% y advirtió que las condiciones de los mercados son menos favorables para el crecimiento económico debido, "en gran medida, a acontecimientos en el exterior".

Estas declaraciones, en vísperas de que el sábado comience en Toronto (Canadá) la Cumbre del G20 -a la que tan sólo EE.UU. acude con una propuesta definida de reforma de su sistema financiero-, retuvieron en el ambiente cierto pesimismo que pesaba especialmente en el sector bancario.

De hecho, las entidades financieras eran las que más bajaban a esta hora junto a las industriales (-1,34% en ambos casos), seguidas de las energéticas (-1,32%), tecnológicas (-1,29%), de materias primas (-1,18%), de servicios (-1,11%) y de bienes de capital (-1,06%).

A esta hora, tan sólo cuatro de los 30 valores del Dow Jones registraban avances y en todos los casos eran muy contenidos: Boeing subía el 0,42%, Kraft el 0,41%, Johnson & Johnson el 0,30% y Merck el 0,28%.

Además, hasta cinco empresas bajaban más de dos puntos porcentuales, lideradas por la entidad financiera JP Morgan Chase (-2,57%) y seguidas de Intel (-2,31%), Pfizer (-2,28%), Bank of America (-2,27%) y Home Depot (-2,01%).

En otros mercados, la deuda a 10 años subía de precio, por lo que la rentabilidad de los bonos, que evoluciona en sentido contrario, bajaba hasta el 3,11%, al tiempo que el petróleo de Texas se abarataba hasta los 75,84 dólares por barril, el oro subía hasta los 1.246 dólares por onza y el euro se cambiaba a 1,2360 dólares, frente a los 1,2310 del día anterior.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook