lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Enrique Morente protagoniza el 25 aniversario del Museo Picasso

La efémeride se encarga de mostrar la amistad que surgió entre el pintor y su peluquero en el exilio

LVL
jueves, 24 de junio de 2010, 13:05

Madrid.- La Comunidad de Madrid continúa inmersa en las actividades que, con motivo de la llegada del verano, ha organizado en los museos de la región. Diferentes talleres que desde el 5 de junio se vienen realizando, tanto para adultos como para menores, en los Museos Casa Natal Cervantes, Casa Lope de Vega, Picasso-Colección Eugenio Arias.

Para empezar, El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias celebra su 25 aniversario mostrando a los visitantes la colección fruto de la amistad que surgió entre el pintor malagueño y su peluquero, el buitragueño Eugenio Arias, durante su exilio en Francia. Los fondos que acoge están compuestos por las obras y objetos que el pintor malagueño dedicó a su barbero y confidente durante los últimos años de su vida, Eugenio Arias. Actualmente el museo cuenta con 71 obras de naturaleza muy variada.

Para celebrar el cuarto de siglo, la Comunidad, a través de su festival Suma Flamenca, organiza el 2 de julio en el Patio de Armas del Recinto Amurallado de Buitrago del Lozoya un concierto de poemas y escritos del genial pintor a cargo del maestro Enrique Morente.

La Casa Museo Lope de Vega se vuelca con el escritor que le da nombre. Para los adultos, ha preparado un ciclo de cine dedicado a Lope, sus obras y otros grandes escritores de la época. Las proyecciones se realizarán los jueves de julio y agosto, a las 22:00 en el jardín del museo.El Perro del Hortelano, La dama boba o Hamlet son algunos de los títulos. Para los más jóvenes, talleres de sopa de letras para chavales con edades entre 6 y 12 años. Del 29 de junio al 12 de julio, disfrutarán a la vez que aprenderán los aspectos más desconocidos de la literatura de Lope de Vega. Cada día, la protagonista será una palabra que tenga relación con el escritor.

El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henarés, tiene previsto como siguiente actividad su participación en el VIII Festival Internacional del Arte Della Commedia, dirigido por Teatro Finidito con dos nuevas propuestas: la compañía La Pícara Locuela títeres representará el 10 y el 11 de julio, a las 13.00 horas, la obra Juego de Polichinelas. Además, ofrecerá el 9 de julio, entre las 10.00 y las 13.00 horas, el taller 'Títeres de dedo'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook