sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El presidente de Renfe rehúsa entrar en detalles sobre el accidente de Castelldefels

Teófilo Serrano, 'muy impresionado', insiste en priorizar ahora un mensaje de apoyo a las familias

Ep
jueves, 24 de junio de 2010, 10:38

Castelldefels (Barcelona).- El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha asegurado en la estación Castelldefels Playa que está "muy impresionado" por el atropello de un tren que ha costado 12 muertos y 14 heridos en esta población, y rehusó entrar en detalles del accidente en estos momentos.

Al preguntársele por el tamaño del paso subterráneo de la estación -que las víctimas no utilizaron- y por la velocidad del tren Alaris que las arrolló mientras cruzaban las vías, afirmó que se investigará con el protocolo habitual de un accidente y consideró que se están "cumpliendo las normas", pero añadió que "entrar en más detalles no tiene sentido".

Teófilo Serrano insistió en priorizar ahora un mensaje de apoyo a las familias, y recordó que, a primera hora de esta mañana, probablemente hay familiares que no saben qué ha pasado.

Se mostró muy impresionado por el accidente y la juventud de las víctimas. "Todos tenemos hijos", afirmó, y se puso a disposición de los parientes para "compartir su dolor" y ayudarles a superar la situación.

Serrano llegó poco después de las siete horas a la estación, donde estuvo con el 'conseller' de Interior de la Generalitat, Joan Saura; el presidente de Rodalies, Miguel Ángel Remacha; el director general de Viajeros, Enrique Urquijo, y otras autoridades de Renfe.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Dice ser katy
lunes, 28 de junio de 2010, 16:49
no entiendo porque tanto racismo da igual si eran chinos o negros eran personas y han muerto de una manera muy cruel, quien es responsable de ese fatal accidente?las victimas sin duda aun que sienta mucho la muerte de esos jovenes hay que tener mas sentido comun y no pasar por donde esta totalmente PROHIBIDO, seamos realistas no se puede echar la culpa al maquinista o a renfe dicendo si no estaba bien señalizado o es que el tren iba sin luces vamos mil barbaridades mas, todos sabemos que hay un paso para viajeros en una estacion de tren justamente para que no pase estas desgracias LAS VIAS SON PARA LOS TRENES NO PARA PASAR LAS PERSONAS pero es mas facil echar la culpa a los demas de nuestros propios errores que lamentablemente en este accidente ha sido la IMPRUDENCIA Y IRRESPONSABILIDAD por parte de las victimas, el maquinista es una victima mas y tal vez la mas importante porque nunca imagino que unos inconscientes iban a cruzarse en su camino y aun asi se lo tiene que tragar por el resto de su vida, espero no haber ofendido a nadie con mi comentario porque no es mi intencion espero que los familiares se recuperen pronto y salgan de este dolor lo antes posible pero sobre todo vean la realidad de los hechos DIOS TENGA EN LA GLORIA A TODAS LAS VICTIMAS

Dice ser Anónimo
sábado, 26 de junio de 2010, 20:32
Te habrás quedado descansado, anonimato, pero te cabreas contigo mismo porque aquí no hay ni un comentario xenófobo, sólo el del catalanista ese que desbarra contra la meseta muy desatinadamente. Para decir de quién fue la culpa hace falta saber más de lo que sabemos tu y yo. Ya lo dirán los jueces.

Dice ser anonimato
sábado, 26 de junio de 2010, 12:06
y queria aclarar q x si alguien se piensa q soy latino o extranjero, se equivoca q soy español, y digo esto xq estoy CANSADO de tener q estar todo el dia escuxando comentarios racistas, xenofobos o historietas de politica¡¡q aki todo el mundo se qeja q los extrajeros tal y cual y q se vayan a sus paises q nos quitan el trabajo¡¡q en casa se esta muy bien sentado rascandose, verdad??pues q sepais todos los putos fachas de mierda, q FRANCO SE MURIO HACE MUXOS AÑOS Y LA NUEVA ESPAÑA LA LEVANTAN INMIGRANTES¡¡q estoy harto de todos estos payasos de turno y sus comentarios¡¡

Dice ser anonimato
sábado, 26 de junio de 2010, 11:55
no se trata de fascismo, racismo, ni nada q ver con la politica, q en cuanto se dice q eran latinos, ya se va ablando de todas estas historias q no vienen al caso¡¡¡aqui el unico problema es q a la gente se le pone un tunel para no cruzar el anden y se la suda y cruzan x donde les sale de los webs y luego pasa lo q pasa¡¡q no es esa estacion la q esta mal señalizada, todas las estaciones de toda españa son iguales, y si la gente no respeta las señalizaciones y se las pasa x el forro no tiene la culpa el conductor del tren ni renfe ni nadie, solo ellos son responsables de sus actos, y sino fijaros cuanta gente cruza sin importarle el riesgo q corre aun sabiendo q esta prohibido y q tiene multa¡¡q no es un caso aislado, q esto ocurre todos los dias, y no solo lo acen personas jovenes q los mayores tambien se las traen¡¡

Dice ser Anónimo
viernes, 25 de junio de 2010, 16:01
presuntamente la culpa de todo debe ser del los propietarias de la estacion porqe ellos tienen la responsabilidad civil del terreno de la estacion todos pagamos unos impuestos de esos impuestos debe salir la seguridad en esa estacion falta organizacion y seguridad aqi presuntamente no hay mas culpables qe los propietarios de la estacion espero qe compartais esta opinon y podamos mejorar las estaciones de ten

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de junio de 2010, 23:56
No razonas. Sólo vomitas. Vomitas sobre ti misma manchándote con la mierda que sale de tu cabeza, Irracional de las 18, 29.

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de junio de 2010, 18:29
Mira cerda Anónima fascista (te insulto porqué lo mereces) de las 17:49 , cuando un tren de alta velocidad está al alcance de cualquier ciudadano que cruza una vía mal señalizada hay algo que falla.
No es solo un problema de seguridad es un problema de falta de recursos para ejecutar unas instalaciones como es debido.

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de junio de 2010, 17:57
¿Un conductor de automóvil no puede pasar de 120 Km/hora en autopista libre y un tren puede ir a la velocidad que quiera al atravesar una estación? ¿Qué condiciones reunen las instalaciones para poder hacer eso? ¿En ciertas circunstancias hay garantías de que se vean y lean los letreros? Cuando les parece bien se preocupan por la seguridad y gastan millonadas (reuniones de mandatarios, recintos "sagrados") ¿Por qué cuando se trata de gente normal todo vale?

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de junio de 2010, 17:49
Este individuo que escribe el comentario anónimo de las 13, 57 es un BUITRE CARROÑERO que aprovecha la desgracia de los demás para conseguir adeptos a su causa. Es un estúpido militante catalanista bastante canalla.
Sí, hay reponsabilidad de alguien un tren que va a alta velocidad debe estar totalmente aislado, sobre todo a su paso por una estación y ralentizar su marcha o recibir aviso, en fin no parece que la seguridad haya actuado debidamente.

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de junio de 2010, 14:06
pero qué culpa de maquinista ni qué infraestructuras? qué coño hacen 40 chavales cruzando por la via? es de falta de sentido común joder!

Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook