jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-APPLE

Debuta el nuevo iPhone entre largas colas y expectativas de venta récord

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 09:46
Debuta el nuevo iPhone entre largas colas y expectativas de venta récord


Debuta el nuevo iPhone entre largas colas y expectativas de venta récord Debuta el nuevo iPhone entre largas colas y expectativas de venta récord

Los Ángeles (EE.UU.).- Miles de personas en todo el mundo hicieron hoy cola para intentar adquirir la nueva versión del iPhone en el día de su lanzamiento, una jornada en la que se calcula que Apple podría vender hasta un millón de unidades del dispositivo.

Las aglomeraciones ante las puertas de los establecimientos de Apple y de los diferentes operadores de telefonía móvil que distribuyen el aparato en cada país se repitieron desde Japón hasta EE.UU. pasando por Alemania, Francia y Reino Unido.

Una expectación sin precedentes que según los analistas podría transformarse en la comercialización de más de 2 millones de nuevos iPhone para el final del trimestre fiscal, que concluye el sábado. Al menos 1 millón de estas unidades podrían encontrar dueño hoy.

En ciudades como Tokio, Miami y San Francisco algunas tiendas agotaron sus existencias a las pocas horas de abrir sus puertas hoy, para frustración de algunos fanáticos del iPhone que tendrán que esperar nuevas remesas.

Los más previsores evitaron el madrugón y la espera en la calle y encargaron su iPhone la semana pasada por internet, si bien en EE.UU. los sistemas informáticos de AT&T, operador que tiene el iPhone en exclusividad, y Apple se colapsaron por el ingente número de solicitudes.

Se estima que Apple pondrá a la venta en los próximos meses al menos 10 millones de iPhone 4 para hacer frente a la fuerte demanda existente y a la que está por venir.

El aparato llegará a España en julio y Apple confía en abarcar 88 países de cara a septiembre.

El precio de salida del dispositivo para el mercado estadounidense es de 199 dólares en su modelo de 16 GB y 299 dólares para el de 32 GB.

Si se cumple con las expectativas, el iPhone 4 rebasará en ventas a su antecesor, el iPhone 3GS, que tardó tres días en superar el millón de unidades vendidas.

Apple despachó 270.000 ejemplares del primer iPhone en su fin de semana de estreno en junio de 2007.

El nuevo iPhone es más delgado -sólo 9,3 milímetros de grosor-, tiene mejor resolución de pantalla, un borde de acero inoxidable, una batería útil para hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4.

Ese procesador permitirá cien nuevas funciones como la posibilidad de simultanear aplicaciones, muy demandada entre los usuarios, y un nuevo sistema de carpetas.

El iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de internet de Microsoft, como opción junto a Google y Yahoo y ofrecerá la aplicación iBooks del iPad para comprar y descargar libros electrónicos.

La principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime.

FaceTime, que estará de momento disponible sólo con conexión wi-fi, permite telefonear mediante videoconferencias de una alta calidad. El teléfono sigue teniendo otra cámara en su parte de atrás, por lo que se puede estar hablando con el interlocutor, mostrarle algo en la habitación mediante la cámara posterior y continuar la conferencia sin cancelar la llamada.

La cámara posterior tiene 5 megapíxeles, LED flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar HD vídeo. Apple ha creado, además, una aplicación de edición de vídeo -iMovie- para el iPhone similar a iMovie, la aplicación para los computadores Mac.

Apple dejará de distribuir los antiguos modelos del iPhone, por lo que sus únicos teléfonos móviles en el mercado serán el iPhone 3GS de 8GB, el iPhone 4 de 16 GB y el iPhone 4 de 32 GB.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook