sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Cae una red que explotaba laboralmente a paraguayos y les cobraba 3.000 euros

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 09:47
Cae una red que explotaba laboralmente a paraguayos y les cobraba 3.000 euros


Cae una red que explotaba laboralmente a paraguayos y les cobraba 3.000 euros Cae una red que explotaba laboralmente a paraguayos y les cobraba 3.000 euros

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis personas de nacionalidad paraguaya acusadas de introducir en España a compatriotas sin permiso de trabajo o residencia, a los que cobraban hasta 3.000 euros para saldar la deuda que habían contraído para sufragar el viaje.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la operación se inició después de que varias mujeres paraguayas denunciaran ser víctimas de una red de inmigración clandestina y explotación laboral.

El grupo constaba de dos ramificaciones: una de ellas estaba asentada en Paraguay y se encargaba de las labores de captación, preparación del viaje y envío de las víctimas, mientras que la otra estaba en España.

Además de los seis detenidos en España, el grupo estaba integrado por otras tres personas residentes en Paraguay, que eran familiares de los arrestados, cuya función principal era la de localizar a personas con necesidades económicas que querían trasladarse a Europa.

También ponían en contacto a las víctimas con el responsable de una agencia de viajes en Ciudad del Este (Paraguay) para gestionar el vuelo.

Mientras, en España la organización explotaba laboralmente a las víctimas, a las que obligaban a pagar 3.000 euros, trabajando en el empleo sumergido, en un plazo máximo de 6 meses mediante aportaciones semanales o mensuales.

La banda contaba asimismo con colaboradores que se dedicaban a prestar dinero para saldar la deuda y para poder traer a otros familiares, para lo que les cobraban más del 50 por ciento de intereses, que debían pagar en un plazo de 3 meses.

En los tres registros efectuados se han intervenido agendas con anotaciones de deudas contraídas por las víctimas, 513 justificantes de envío de dinero a Paraguay por más de 100.000 euros, cuatro pasajes de avión a nombre de perjudicados, diferente material informático y más de 800 euros en efectivo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook