sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-CIERRE

La bolsa española cae un 3,03 por ciento hasta los 9.586,5 puntos

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 09:37
La bolsa española cae un 3,03 por ciento hasta los 9.586,5 puntos


La bolsa española cae un 3,03 por ciento hasta los 9.586,5 puntos La bolsa española cae un 3,03 por ciento hasta los 9.586,5 puntos

Madrid.- La Bolsa española registró hoy las mayores pérdidas de Europa al caer un 3,03% debido al miedo que se volvió a avivar entre los inversores por los avisos de la Reserva Federal (Fed) de EEUU y de Bruselas sobre la negativa marcha de la economía.

Al cierre de la sesión, el principal selectivo del mercado español, el Íbex-35, se colocó en 9.586,5 puntos después de bajar el 3,03%, por encima del 2,37% que cayó París; del 2,05% de Milán; del 1,51% que retrocedió Londres y del 1,44% que perdió Fráncfort.

"La Fed se encargó de reactivar ayer los miedos que se desataron a comienzos de mayo a que la crisis de la deuda soberana pueda afectar al crecimiento", explicó el gestor de Renta 4 Javier Galán.

En la misma línea se expresó el experto de CM Capital Markets Jorge Lage, que destacó los nuevos temores que se han generado entre los inversores a que los recortes del déficit público afecten al crecimiento.

En medio de la incertidumbre general, el inversor George Soros echó más leña al fuego al atacar la excesiva disciplina presupuestaria del Gobierno alemán, que en su opinión pone en riesgo a toda la UE.

Además, el coste de asegurar la deuda pública griega alcanzó hoy un nuevo máximo histórico, propiciando aún más el clima de miedo generalizado, que en el caso español acrecentó Bruselas con advertencias de un "crecimiento más lento" de lo esperado para los próximos años.

En cualquier caso, la caída de hoy de Íbex-35 se alcanzó sin un elevado volumen de negociación, ya que sólo se intercambiaron en bolsa 2.068 millones de euros, menos que en jornadas precedentes.

A la caída del Íbex-35 contribuyó sobre todo el castigo que sufrieron los grandes valores del mercado, con los bancos y las eléctricas a la cabeza, como prueba el hecho de que Iberdrola cayera el 4,15%, en tanto que el BBVA y el Santander se dejaron el 3,88% y el 3,77%, respectivamente.

"Los bancos siguen perjudicados por la falta de concreción de la tasa que quiere imponer la UE, mientras que las eléctricas han acusado hoy el pacto del Gobierno y el PP para suspender la subida de la luz", explicó el gestor de Renta 4 Javier Galán.

Entre los grandes valores, Endesa cayó el 3,41%, en tanto que Telefónica cerró con pérdidas inferiores al Íbex-35 al ceder el 2,35%.

No obstante, el valor más bajista del selectivo español fue Telecinco, con un retroceso del 4,66%, seguido de Red Eléctrica, con el 4,27%, mientras que Grifols escapó a las caídas al anotarse un avance del 0,19%.

En el mercado de deuda pública, la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años retrocedió hoy una décima, hasta el 4,42%, con lo que el diferencial con la deuda alemana bajó hasta los 183,4 puntos.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba al cierre de los mercados europeos en 1,237 dólares, mientras que por cada euro se conseguían 110,5 yenes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook