domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FESTIVAL ROCK

Dylan y Kiss, iconos de un festival con prometedores grupos menos conocidos

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 07:45
Dylan y Kiss, iconos de un festival con prometedores grupos menos conocidos


Dylan y Kiss, iconos de un festival con prometedores grupos menos conocidos Dylan y Kiss, iconos de un festival con prometedores grupos menos conocidos

Vitoria.- El Azkena Rock Festival (ARF) arrancará hoy con uno de los carteles "más completos" de sus ocho ediciones anteriores, encabezado por grandes nombres como Bob Dylan o Kiss, en el que grupos menos conocidos por los miles de rockeros que acudirán a Vitoria pueden dar el campanazo.

Los organizadores esperan igualar o superar la cifra récord de público de la edición de 2006 y confían en atraer a 44.000 aficionados al rock a Vitoria entre el jueves y el sábado.

Fuentes de la organización han destacado en declaraciones a Efe la calidad del cartel de este año, en el que figuran nombres "con mayúsculas" como Bob Dylan, Kiss, Chris o Isaak o Slash, entre otros.

Sin embargo, la sorpresa de esta edición la pueden dar los grupos que componen la "letra pequeña" y que son tan importantes o más que las llamadas "vacas sagradas" que ocupan grandes titulares, según las mismas fuentes.

Por ello, han recomendado estar atentos a bandas que pueden crecer mucho en los próximos años o que son desconocidas para el público español como "Kitty, Daisy & Lewis" y "The hold steady", que actúan mañana, o "Imelda May", el viernes.

La jornada inaugural del Azkena la completan "Baskery", "The legendary shack shakers", "The jim dones revue", "Gov't mule", "Airbourne" y "The black lips".

Asimismo, conviene estar atentos a bandas como "Audience", "The hives" o "The cubical", que cierran el certamen el sábado junto al cabeza de cartel, Bob Dylan.

En cuanto a las grandes estrellas que pisarán Vitoria los próximos días, los organizadores creen que en el caso de Bob Dylan, prácticamente ni pisará el camerino porque llegará en un autobús privado que utiliza para sus giras y del mismo se subirá al escenario.

A falta de un día para que el rock inunde la explanada de Mendizabala, los técnicos ultiman los equipos para que todo esté listo para acoger a las primeras bandas que empezarán a sonar mañana a las cinco de la tarde con la actuación de Bronze.

La música se concentrará en dos escenarios principales y en una carpa rock. Además, el espíritu rockero del ARF se contagiará a las calles de Vitoria y entre el viernes y el domingo habrá conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca a partir de la una y media de la tarde.

Ante la previsión de que el festival atraiga a miles de visitantes foráneos, los organizadores han dispuesto una zona de acampada dentro del recinto de Mendizabala para dar opción de alojamiento a los festivaleros con un presupuesto más ajustado.

Las primeras tiendas de campaña se podrán colocar desde esta misma tarde. Quienes opten por alojarse en un establecimiento hotelero quizás sufran las consecuencias de una huelga convocada por el sector, salvo que las negociaciones entre sindicatos y patronal den sus frutos en las próximas horas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook