domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

La Bolsa de Tokio sigue por debajo de los 10.000 tras una sesión anodina

Efe
jueves, 24 de junio de 2010, 07:19
La Bolsa de Tokio sigue por debajo de los 10.000 tras una sesión anodina


La Bolsa de Tokio sigue por debajo de los 10.000 tras una sesión anodina La Bolsa de Tokio sigue por debajo de los 10.000 tras una sesión anodina

Tokio.- La Bolsa de Tokio cerró hoy sin grandes cambios debido a unos datos sobre la economía estadounidense menos positivos que la mantuvieron por debajo de los 10.000 puntos, pese a que los inversores esperan una pronta recuperación de esa barrera.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida de 4,64 puntos, el 0,04 por ciento, hasta los 9.928,34 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 1,07 puntos, el 0,12 por ciento, hasta los 879,77 enteros.

Los valores de vidrio y cerámica, los de caucho y equipamiento de transporte fueron los que más retrocedieron hoy, mientras que los ganadores se limitaron a los sectores de inmobiliarias, finanzas al consumidor y farmacéutico.

Al inicio de la jornada el Nikkei comenzó ganando y por un momento se situó por encima de los 10.000 enteros, animado por la marcha de los mercados asiáticos y por un yen en niveles más estables que en días anteriores.

No obstante, el optimismo de los inversores se vio afectado por la cautela con la que la Reserva Federal de Estados Unidos evaluó la marcha de la economía estadounidense, a lo que se sumaron los malos datos de mayo sobre venta de casas nuevas en EEUU.

Según Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial consultado por la agencia Kyodo, después de que el Nikkei haya perdido un 3 por ciento en los últimos dos días lo más probable es que los inversores se inclinen por las compras en jornadas venideras y se puedan recuperar los 10.000 puntos.

La Fed decidió ayer mantener intactos los tipos de interés debido a que las condiciones de los mercados son ahora "menos favorables para el crecimiento" económico como reflejo, en gran medida, de acontecimientos en el exterior", en una referencia, según los analistas, a la crisis de la deuda europea.

El Nikkei comenzó la semana con alzas debido a la decisión china de flexibilizar el tipo de cambio del yuan, aunque la euforia inicial se disipó por los peores datos de la economía estadounidense.

Asimismo, los analistas están a la espera de las decisiones que puedan tomarse en la reunión de los líderes del G8 y el G20 en Toronto este fin de semana.

En la primera sección, 791 valores perdieron terreno, mientras que 711 avanzaron y 166 permanecieron sin cambios.

El líder de valor, el banco Mitsubishi UFJ perdió un dos por ciento, mientras que el líder de volumen, el banco Mizuho, retrocedió más de un 1 por ciento.

La ganancia más destacable la protagonizó Softbank, el proveedor en exclusiva de servicios para el iPhone 4 de Apple desde hoy, que ganó cerca de un 3 por ciento.

El volumen de negocio fue de 1.515,03 millones de acciones, por debajo de los 1.613,02 millones de la jornada del miércoles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook