sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-WIMBLEDON

Montañés quiere "dar guerra" a Djokovic y "Feli" confía en seguir "a tope"

Efe
miércoles, 23 de junio de 2010, 22:22
Montañés quiere


Montañés quiere "dar guerra" a Djokovic y "Feli" confía en seguir "a tope" Montañés quiere "dar guerra" a Djokovic y "Feli" confía en seguir "a tope"

Londres.- Albert Montañés está dispuesto a "dar guerra" al tercer favorito, Novak Djokovic, tras convertirse hoy en rival del serbio en la tercera ronda de Wimbledon, en la que Feliciano López confía estar "a tope" en su duelo con el austríaco Jurgen Melzer, un pulso previsiblemente "largo y duro".

El tarraconense y el toledano, los únicos españoles que compitieron hoy en la categoría individual en el tercer Grand Slam de la temporada, sortearon sin traspiés sus respectivos compromisos para seguir avanzando en Londres.

López, vigésimo segundo favorito del cuadro, hizo un balance "positivo" de su juego en lo que va de año y confió en "estar a tope" para el siguiente obstáculo, el austríaco Jurgen Melzer, un tenista al que conoce bien.

El toledano continúa haciendo progresos en el All England Club. Hoy eliminó al lituano Ricardas Berankis, 156 en el ránking de la ATP, por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 27 minutos.

Frente al lituano, el toledano gozó de cinco bolas de rotura en el primer set y llegó a cerrar tres juegos en blanco a su favor ante Berankis, que esgrimió un potente servicio pero adoleció de falta de creatividad.

El lituano, un hombre de 20 años que en la ronda inicial ganaba su primer partido en un "Grand Slam" ante Carsten Ball, remontó en la segunda manga frente a López.

Precisamente, fue en ese parcial en el que "Feli" cometió un error en el primer juego que le llevó, según él mismo comentó posteriormente, a ceder la manga.

"Creo que yo he hecho un buen partido. Me he despistado en un fallo, un saque en el segundo set, cuando iba 40-15 en el primer juego, y lo he perdido", admitió el toledano, que se confesó "en general, satisfecho" con su juego.

En su novena participación consecutiva en este torneo, el español sufrió hoy un susto al dañarse la rodilla izquierda, aunque no le ha querido dar mayor importancia: "Me he hecho un poco de daño en el ligamento y tengo fe en que no sea nada grave y que pueda jugar el viernes al tope".

Insistió en que está contento con su rendimiento a lo largo de esta temporada: "Yo me veo bien, estoy jugando muy bien este año, quitando dos momentos puntuales que he estado mal, pero en general el año está siendo bastante positivo, estoy jugando muy bien, la preparación para Wimbledon fue muy buena, en Queen's jugué muy bien, cuatro partidos buenísimos".

En esta jornada, la atención se centró en el interminable encuentro disputado entre el francés Nicolas Mahut y el estadounidense John Isner, el partido más largo de la historia.

Mientras, Albert Montañés, vigésimo octavo favorito, se convirtió en el próximo rival del serbio Djokovic, uno de los más temidos del cuadro. El jugador de San Carles de la Rapita lo logró tras eliminar al estadounidense Brendan Evans en dos horas y 17 minutos en un partido que calificó de "complicado" y "súper incomodo".

"Él me hacía todo el rato "saque-red", cuando restaba se iba hacia adelante y ha sido complicado pero estoy contento por haber sacado el partido, que era difícil", explicó Montañés tras ese encuentro.

En cuanto a Djokovic, que hoy derrotó al norteamericano Taylor Dent, y que aseguró que se siente "genial", Montañés es realista pero va dispuesto a "dar guerra", y decidido a buscar "la sorpresa".

"Será un partido difícil, pero estoy jugando bien e intentaremos darle guerra y a ver si podemos dar la sorpresa. La presión la tiene él y yo intentaré disfrutar del partido y a ver si podemos hacer un buen encuentro y ver qué pasa", afirmó.

De los 18 tenistas españoles que arrancaron el lunes, tan sólo quedan "vivos" seis en esta competición.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se medirá mañana ante el holandés Robin Haase en el tercer turno de la pista Central.

A la "Catedral" está previsto que acuda en algún momento de la jornada la Reina de Inglaterra Isabel II. Será la primera vez que una reina inglesa visite el All England desde 1977, cuando una británica, Virginia Wade, se proclamó campeona del cuadro femenino.

También jugarán mañana el alicantino David Ferrer con el francés Florent Serra, y Marcel Granollers lo hará con otro adversario duro, el sueco Robin Soderling, finalista de Roland Garros y sexto favorito.

Por su parte, Arantxa Parra es la única superviviente en el cuadro femenino y se enfrentará contra la italiana Sara Errani, trigésimo segunda favorita.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook