sábado, 02 agosto 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Primeros días en la prisión de Soto del Real

Puros, cartas y bromas con los sobres: así es la vida de Bárcenas en la cárcel

El ex tesorero recibe 100 euros cada semana y puede realizar hasta 10 llamadas telefónicas también semanales

Javier Sánchez
martes, 02 de julio de 2013, 12:47

Madrid.- Una vez que Luis Bárcenas ingresara en prisión provisional sin fianza en la cárcel de Soto del Real, son muchas las personas que se preguntan cómo es la vida del ex tesorero del PP dentro de las dependencias penitenciarias. Más allá de las propias inconveniencias carcelarias, Bárcenas se ha adaptado perfectamente a su nueva vida. Fuma puros, que obtiene en el propio economato del centro, y mantiene una relación excelente con su compañero de celta, con el que juega a las cartas. 

Fueron los dos primeros días cuando Bárcenas se encontraba más reacio a la utilización de los servicios que presta la cárcel, principalmente en el aspecto alimenticio. Al principio, se limitaba a tomar fruta por su cuenta, aunque a partir del pasado fin de semana acude al comedor para los reclusos acompañado por su amigo de celda. El ex tesorero está ingresado en el Módulo IV, que es un 'ordinario para primarios', por lo que no cuenta con ningún tipo de privilegios en su estancia. Según se le atribuyó una celda compartida, se le entregó un 'kit' de limpieza que constaba de papel higiénico y lejía entre otras cosas básicas.

SU MUJER NO HA IDO TODAVÍA A VERLE

Hasta ahora, sólo ha recibido la visita de su hijo el pasado sábado, aunque el viernes también se acercó para la entrega de una bolsa con ropa. Quien no ha visitado hasta el momento a Luis Bárcenas es su mujer, en buena medida por el temor a la expectación mediática que podría generar su llegada a Soto del Real.

En cualquier caso, hasta ahora la adaptación y el comportamiento del ex tesorero es de lo más normal y no se descarta que en los próximos días pueda obtener alguna radio, libros o incluso una televisión que pueda amenizar sus ratos en la celda, siempre y cuando cumpla con la normativa penitenciaria.

RECIBE 100 EUROS A LA SEMANA 

Dentro de la cárcel también cuenta con una serie de derechos. Para la obtención de los puros y de otros productos como comida, bebidas no alcóholicas o jabón, Bárcenas puede obtener hasta un máximo de 100 euros que le son suministrados gracias a su propia familia. También puede realizar hasta un total de 10 llamadas telefónicas semanales a 10 números distintos y con una duración máxima de 5 minutos cada una.

"DAME UN SOBRE"

Luis Bárcenas se ha convertido en toda una celebridad para el resto de presos, provocando una auténtica revolución en Soto del Real. Lo que nunca se pudo imaginar el ex tesorero es que le fueran a pedir autógrafos y, muchos menos, que el resto de reclusos se fueran a mofar de él cuando le piden un sobre para solucionar las penurias, en relación a los presuntos sobresueldos que Bárcenas entregó.

En cuanto a su celda, que comparte con un compañero, mide unos 10 metros cuadrados, tiene una litera con dos camas, estanterías, una mesa, ducha y lavabo. El horario de apertura de las celdas se produce a las 9:30 horas, mientras que a las 21:00 horas todos los reclusos deben ocupar sus habitaciones para dormir. Hasta ahora, Bárcenas no se ha apuntado a clases de idiomas, yoga, gimnasia y otras actividades que se realizan en su módulo.

En la foto, Luis Bárcenas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Tras
martes, 02 de julio de 2013, 19:09
... y cuantas familias desearían la vida actual de este sinvergüenza.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Gobierno ha decidido revisar al alza las previsiones de la economía para este año y revisar algunos aspectos de la reforma fiscal  [...]

Política

Esther Esteban

Esther Esteban

Periodista y comentarista política
Ha dejado de ser Molt honorable si es que lo ha sido alguna vez visto lo visto, y se va con deshonor. Claro que Jordi Pujol ha renunciado a los  [...]

Política

Roberto Augusto

Roberto Augusto

Filósofo y escritor
Esta semana, entrevisto al autor del libro 'Una comunidad ensimismada: Diez años de escritos sobre Cataluña' (Catarata, 2014), que  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook