jueves, 08 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

EEUU-11S

Encuentran 72 restos humanos entre los escombros de la "zona cero"

Efe
miércoles, 23 de junio de 2010, 20:05
Encuentran 72 restos humanos entre los escombros de la


Encuentran 72 restos humanos entre los escombros de la "zona cero" Encuentran 72 restos humanos entre los escombros de la "zona cero"

Nueva York.- Casi nueve años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, las autoridades de la ciudad encontraron 72 restos humanos entre los escombros que dejaron las Torres Gemelas, informaron hoy varios medios locales.

Las tareas de recuperación que el Instituto Forense de Nueva York lleva a cabo desde el pasado abril en el lugar del barrio de Staten Island donde se almacenaron algunos de los escombros sirvieron para localizar este nuevo número de restos, con lo que los encontrados desde 2006 alcanzan los 1.845.

Gracias al tamaño y a la buena conservación de algunos de los restos, según detalla la cadena de televisión ABC, va a ser posible que se realicen pruebas de ADN que puedan identificar a quién corresponden y aumentar así el número de víctimas identificadas de las que perecieron en el ataque terrorista de Al Qaeda.

Los restos fueron encontrados en los casi 700 metros cúbicos de escombros de la "zona cero" que la ciudad guarda en Staten Island, en el marco de una operación que se cerró el pasado viernes y en la que, según detalla ese canal de televisión, se han recuperado un buen número de huesos.

La mayor parte de esos restos, 37, aparecieron entre los escombros de la calle West, una de las autopistas que nace en esa zona del sur de Manhattan.

En las tareas de búsqueda, los trabajadores del Instituto Forense de Nueva York hicieron pasar los escombros por diversas cintas en las que las distintas piezas se fueron clasificando por tamaño para facilitar la distinción de restos humanos.

Hasta enero de 2010 y desde que se produjo el atentado, el Instituto Forense de Nueva York había recuperado de los escombros un total de 21.744 restos humanos, de los que ha podido identificar 12.768.

Desde esa misma fecha, se han identificado 1.626 víctimas de los atentados, lo que supone el 59 por ciento del total de 2.752 que se estima fallecieron en los ataques terroristas del 11-S sólo en el World Trade Center del sector financiero de la isla de Manhattan.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook