miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AIRBUS-PREVISIONES

Airbus prevé una demanda de 392 aviones nuevos en España en veinte años

Efe
miércoles, 23 de junio de 2010, 14:32
Airbus prevé una demanda de 392 aviones nuevos en España en veinte años


Airbus prevé una demanda de 392 aviones nuevos en España en veinte años Airbus prevé una demanda de 392 aviones nuevos en España en veinte años

Madrid.- El fabricante europeo de aviones comerciales, Airbus, prevé que se produzca una demanda de 392 aviones nuevos en España para los próximos veinte años, según explicó hoy el vicepresidente del área de clientes de la compañía, Rafael Alonso.

En un encuentro con la prensa, Alonso señaló que esta demanda de aviones nuevos supone una inversión del orden de los 48.000 millones de dólares hasta el 2028.

La mayor parte de estos aparatos, que serán aportados tanto por Airbus como por el fabricante estadounidense Boeing, corresponderán a los que tienen pasillo único, 278 unidades, mientras que con doble pasillo serán 88 unidades, y de los de gran capacidad, tipo A380, se contará con 26 unidades.

El crecimiento del tráfico aéreo en España, tanto a nivel doméstico como el internacional obliga, según Alonso, a que las compañías que operan desde el país tengan que ir adquiriendo aviones nuevos, y puso como ejemplo que en los últimos diez años se ha producido un aumento de un 36 por ciento en el tráfico interno y un 87 por ciento en el internacional.

En el caso de los trayectos entre España y Latinoamérica, según el estudio de Airbus, ha aumentado en estos últimos diez años más de un cien por cien, mientras que con América del Norte el incremento ha sido de un 49 por ciento.

Respecto a la fusión de Iberia y British Airways y la compra de aviones, el directivo de Airbus indicó que puede favorecer que la línea aérea española pueda operar en el futuro aviones A380, de gran capacidad, en los trayectos con Latinoamérica, ya que entre Madrid y Londres se gestiona más del 40 por ciento del tráfico europeo hacia ese destino.

Sobre la competencia con otros medios de transporte, en especial el ferrocarril, Alonso dijo que el 50 por ciento del tráfico aéreo español se produce entre las islas o entre éstas y la península; mientras que el 10 por ciento corresponde a conexiones internacionales.

La única competencia, a su juicio, se produce en el tráfico interno, sobre todo con el tren, y corresponde al 40 por ciento del total, pero recordó que el corredor aéreo Madrid-Barcelona es el primero de Europa y el noveno del mundo en número de pasajeros transportados.

En cuanto a Europa, el fabricante Airbus cree que van a ser precisos más de 6.000 aviones nuevos hasta el 2028, de los que 4.851 serán de pasillo único, 1.200 de doble pasillo y más de 250 de gran capacidad, dado el crecimiento que ha experimentado el tráfico en el continente, gracias, sobre todo, según Alonso, a las compañías de bajo coste.

El tráfico interno en Europa ha aumentado un 49 por ciento desde el 2000, con Latinoamérica un 33 por ciento, África un 34 por ciento y en Asia Pacífico un 38 por ciento.

A nivel mundial, el estudio realizado por Airbus, considera que habrá en el 2028 un total de 25.000 aviones nuevos, con una inversión de 3,8 billones de dólares.

El mayor número de unidades corresponde a los de pasillo único, 16.977; de doble pasillo se prevé 6.142; y de gran tamaño, un total de 1.832 aparatos.

Por otra parte, Alonso mostró la preocupación que mantiene el fabricante europeo por la reducción de la contaminación ambiental, y de hecho se refirió a la búsqueda de energías renovables que contaminen menos, y anunció que para el 2030 prevé que el 30 por ciento del combustible empleado en la aviación sea biocombustible.

Incluso se está estudiando la posibilidad de usar alternativas diversas de motorizaciones en la familia A320, que reduzca un 5 por ciento el gasto de combustible, al añadir, además, mejoras aerodinámicas como son los sharklets (terminales verticales de las alas).

El año 2009 ha sido calificado como difícil para la aviación, pero según el directivo de Airbus se ha avanzado en la tecnología y el fabricante europeo se ha consolidado como el primero del mundo, por encima de Boeing, "de hecho se ha cerrado el año con un posicionamiento del mercado del 54 por ciento nuestro, frente al 46% del otro fabricante".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook